Condenado se mostró "arrepentido"

Ushuaia: le dieron 12 años de prisión por abusar sexualmente de una menor

Así fallaron los jueces del Tribunal en el veredicto pronunciado este martes. El condenado había confesado el hecho en la primera jornada del juicio. Los fundamentos de la sentencia, el próximo martes 4 de abril.
martes, 28 de marzo de 2023 · 18:41

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur sentenció hoy a un hombre a la pena de doce (12) años de cárcel, tras encontrarlo culpable del delito de "abuso sexual simple, en concurso real con abuso sexual, con acceso carnal, reiterado en un numero indeterminado de oportunidades y agravado por la calidad de guardador".

 

El juicio oral a puertas cerradas que concluyó con la lectura del veredicto de los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, proveniente de hechos ocurridos entre 2019 a 2022 aproximadamente en la capital fueguina.

 

En efecto según la acusación, el condenado se habría aprovechado de la situación familiar convivencial preexistente con la víctima, abusándola sexualmente en un numero reiterado de oportunidades dentro de ese período.

 

Cabe mencionar que el imputado en la primera jornada de juicio había confesado el hecho y se mostró "arrepentido". En alegatos, la fiscalía había requerido 15 años de prisión, al tiempo que la defensa había solicitado una disminución de la pena.

 

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo 4 de abril de 2023, a partir de las 19:00.

Comentarios