A puertas cerradas

Inicia en Ushuaia juicio contra un hombre acusado de abusar por 11 años a una niña

El imputado está acusado de haber abusado sexualmente a una (hoy) mujer mayor de edad, desde que esta tenía 5 años hasta sus 16. Convocan a 14 testigos.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 13:46

Este lunes 6 de marzo, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio al debate oral y no público seguido a un hombre de 42 años, acusado por el delito de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado.

 

El enjuciado esta imputado por el delito de por haber abusado sexualmente de una niña, desde sus 5 años hasta sus 17, cuando la madre de ésta se ausentaba del domicilio. En la actualidad, la víctima tiene 24 años.

 

Según la fiscalía, los abusos se habrían perpetrado "entre los 5 y 7 años con acceso carnal" mientras que entre los 7 y los 16, los abusos fueron mediante "tocamientos en sus partes íntimas".

.

El Tribunal estará presidido por el juez Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

 

En tanto, el MPF está representado por el Dr. Fernando Ballester Bidau, mientras que la defensa del acusado le corresponderá a los Dres. Jorge Pintos y Nicolás Graffigna.

 

Se prevé durante la audiencia la presencia de 14 testigos.

Comentarios