Donarán 2200 cajones de naranjas para beneficiencia

Evitan que ingresen a Ushuaia casi tres toneladas de frutas y hortalizas para comercializar

Se trataba de un importante cargamento de lechuga y cítricos, el cual transgredía la normativa fitosanitaria vigente y fue decomisado en Río Gallegos. La lechuga será destruída.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 20:26

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) decomisó un total de 2.960 kilos de frutas y hortalizas que se transportaban por la Ruta Nacional N°3 a bordo de un camión con destino final la ciudad de Ushuaia en Tierra del Fuego, con fines de comercialización.

 

Según se informó oficial y públicamente desde el organismo dependiente de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, el procedimiento se plasmo en el puesto sanitario de Río Gallegos, Santa Cruz, donde se constató a bordo de un camión 720 kilos de lechuga sin ningún tipo de identificación, y 2.240 cajones de naranjas sin la documentación de tránsito vegetal correspondiente.

 

Este vehículo procedía con la mercadería de Puerto Madryn, Chubut, y pudo ser interceptado por los agentes del Senasa, viéndose truncado su viaje previsto hacia la provincia más austral. 

 

Se labraron las actas de infracción correspondientes por "transgredir la normativa fitosanitaria vigente", procediendo al decomiso de la lechuga para su posterior destrucción.

 

En cuanto a las naranjas decomisadas, los más de 2200 cajones serán donados a organizaciones sociales de la localidad.

 

Comentarios