Fue inmediatamente detenido

Lo sentenciaron en Ushuaia a 12 años de cárcel por abuso de una niña durante una década

Se trata de un hombre que estaba imputado por una serie de hechos cometidos entre 2006 y 2016, en detrimento de una por entonces menor de edad que se encontraba a su cargo. Llegó al juicio en libertad, y en su testimonio aseguró que es "inocente".
jueves, 9 de marzo de 2023 · 13:04

El Tribunal de Juicio en lo Criminal Oral del Distrito Judicial Sur condenó -este miércoles- a un hombre a la pena de doce (12) años de prisión, tras hallarlo culpable de haber abusado sexualmente de una niña en un lapso de 10 años.

 

Este juicio a puertas cerradas arrancó el lunes pasado y se libró sobre un ciudadano que supo tener a su cuidado a una menor de edad entre los años 2006 y 2016, cuando ella tenía entre 5 a 16 años.

 

Según la acusación fiscal, los abusos se habrían perpetrado, justamente, cuando la madre de esta niña (hoy de 24 años) se ausentaba de su domicilio, lo cual era aprovechado por el imputado para lograr su cometido.

 

En concreto, éste fue condenado por los delitos de "abuso sexual simple en concurso real, con acceso carnal reiterado en un número indeterminado de oportunidades, agravado por la calidad de guardador".

 

Cabe mencionar que el enjuiciado en su testimonio durante la audiencia negó los hechos, y sostuvo ser inocente de los cargos que se le imputaban. El fiscal Ballester Bidau en alegatos solicitó 10 años de cárcel, al tiempo que la defensa pidió la absolución del mismo.

 

Tras el veredicto de los jueces se ordenó la inmediata detención del condenado, quien llegó a este juicio en libertad. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo miércoles 15 de marzo, a las 19.

Comentarios