Anoche - Tenía pedido de captura

Arribó a Ushuaia último detenido por reiteradas estafas a adultos mayores

Se trata de la asociación ilícita que fuera desbaratada en el marco de una intensa investigación mancomunada entre la Policía Federal y Delitos Complejos Ushuaia, siendo integrada por al menos siete personas que operarían desde Buenos Aires y Santa Fe.
martes, 18 de abril de 2023 · 12:54

Un ciudadano de apellido Moura llegó este lunes 17 de abril en carácter de detenido al aeropuerto Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia y fue entregado a autoridades de la Policía Provincial, donde quedó a disposición del Juzgado de Instrucción N°1 del Distrito Judicial Sur.

 

Según informaron fuentes policiales el traslado áereo se efectivizó por la División Antifraudes de la Policía Federal Argentina (PFA), y esta persona esta sindicada como uno de los integrantes de una organización criminal que operaría desde las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

 

Esta asociación ilícita había logrado consumar una cantidad de estafas a adultos mayores, y sus miembros se hacían pasar por un familiar para que le entregaran dinero en efectivo a una tercera persona. Para esto, simulaban ser una alguien de confianza de la víctima.

 

Los hechos se cometieron en el transcurso de 2022, activándose tras sendas denuncias una investigación policial con intervención del mencionado Juzgado, lo cual permitió desbaratar esta organización delictiva con la participación de la División Delitos Complejos Ushuaia.

 

Tras la identificación de seis personas, un séptimo involucrado seguía con pedido de captura vigente y pudo ser ubicado por las autoridades para ser trasladado TDF, siendo que a la fecha los demás sospechosos continúan procesados y detenidos en Ushuaia.

 

Cabe mencionar que a uno de estos individuos se le otorgó el beneficio de la excarcelación bajo caución y con reglas de conducta a cumplir.

Comentarios