INTENTARON EVADIR UN CONTROL

Tolhuin: pararon a un Audi en Ruta 3, circulaban con 104 troqueles de LSD y marihuana

El hecho se reportó a la altura del mojón 2949, cuando los gendarmes detuvieron al coche alemán y luego uno de los ocupantes intentó descatar un envoltorio. Les secuestraron toda la droga y los celulares.
martes, 25 de abril de 2023 · 11:47

Dos ciudadanos quedaron supeditados a una causa por tenencia de estupefacientes, luego de intentar evadir un control vehicular de Gendarmería en la Ruta Nacional N°3 en jurisdicción Tolhuin, y detectarse que circulaban con droga de distinta clase a bordo.

 

Según se informó oficialmente desde la citada fuerza de Seguridad, el episodio se reportó a la altura del kilómetro 2949 cuando efectivos del Escuadrón 44 "Ushuaia" realizaban un control, y detuvieron a un Audi A3 en el que se movilizaban dos ciudadanos.

 

Al inspeccionar el rodado y solicitar la documentación correspondiente, los gendarmes constataron de la presencia de dos bolsas Ziploc en la billetera del conductor, que contenían envoltorios rectangulares de papel aluminio. Además, detectaron que cada uno poseía un soporte de cartón, contabilizando un total de 104 troqueles de LSD.

(GNA / @gendarmeria)

 

Pero además, al continuar con la requisa el hombre intentó descartar un envoltorio que contenía una sustancia vegetal, y en el interior de una mochila los agentes encontraron otra bolsa con más de esta sustancia, que tras ser sometida a la prueba de narcotest se confirmó que se trataba de "cannabis sativa".

 

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Ushuaia dispusieron el secuestro de la totalidad de la droga y dos teléfonos celulares, mientras que los involucrados quedaron supeditados a una causa.

Galería de fotos

Comentarios