Sigue desaparecida y crece el misterio
Cecilia Strzyzowski no habría llegado a Ushuaia según la principal línea de investigación
Ya pasaron más de 10 días desde que su madre hizo la denuncia por desaparición en el Chaco y aún no se sabe nada de su paradero. “Quiero el cuerpo de mi hija”, dijo la mujer desesperada.La justicia de Chaco pone el foco en la línea de investigación según la cual Cecilia Strzyzowski no habría salido de esa provincia y plantea como principal sospechoso a su pareja, César Sena. Luego de encontrar prendas y documentación quemada en el campo de la familia del presunto femicida, se dispuso la realización de un allanamiento del predio durante el fin de semana.
Además, el domingo por la tarde, la Fiscalía Especial de Género, ordenó el ingreso y rastreo policial en un domicilio de Resistencia donde vivían personas vinculadas a los principales involucrados en el hecho. Cabe recordar que el marido de la desaparecida, quien tenía pedido de captura internacional, se había entregado el sábado al mediodía.
Asimismo, los padres del acusado, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, habían sido aprehendidos el viernes junto a una empleada de la casa. Ya son 7 las personas las que se encuentran privadas de su libertad en torno a la investigación por la desaparición de Cecilia Strzyzowski.
Por su parte, el Gobierno de Chaco, puso en marcha el protocolo del Sistema Provincial de Búsqueda de Personas por medio del cual pone en alerta tanto al personal de seguridad local como a efectivos de la Policía Federal, además de solicitar la colaboración de otras provincias.
La madre de Cecilia, Gloria Romero, no descarta que su hija haya sido asesinada y se presenta en varios medios de comunicación reclamando la aparición del cuerpo. La mujer, junto a familiares y amigos, encabezó una marcha el domingo por la tarde en la localidad de Resistencia para pedir que continúe la búsqueda y que le den acceso al expediente.
El supuesto viaje a Ushuaia no se habría concretado
Cabe recordar que la noticia de la desaparición de la joven chaqueña tomó trascendencia a finales de la semana pasada, cuando a través de Crónica HD se daba por descontado que ésta había viajado a Ushuaia junto a su marido, tras conseguir un trabajo para ella en planta permanente en la capital fueguina.
En efecto, la información indicaba que la pareja tenía planeado tomar un vuelo desde Corrientes con previa escala en la ciudad de Buenos Aires y destino final el Aeropuerto Malvinas Argentinas.
Sin embargo, el propio Sena descartó que dicho viaje se haya realizado aunque algunas informaciones extraoficiales dieron cuenta de un supuesto intercambio mantenido por éste desde el teléfono de Cecilia con familiares de ella, afirmando que "ya estaba en Ushuaia", para luego desdecirse ante la justicia.