Tras escapar de agresores
El hombre que se tiró de un segundo piso en Ushuaia tiene traumatismo de cráneo leve
Se trata del preocupante hecho que se registró el domingo por la tarde en el edificio de Maipú y Yaganes, donde un ciudadano habría saltado al vacío para evitar ser atacado por dos personas que lo perseguían.Un resonante hecho policial causó mucha repercusión este fin de semana en la ciudad de Ushuaia, luego de que un hombre fuera trasladado de urgencia tras caer desde varios metros de altura y resultar con lesiones de consideración.
Según da cuenta la información oficial, el episodio se reportó en la tarde dominical en Maipú 13 esquina Yaganes, donde se alertaba de un varón que estaría encerrado en una de las habitaciones, y tendría un arma blanca.
Se comisionó en el lugar personal policial quienes hallaron en el patio interno del edificio a un hombre semi inconsciente tendido en el suelo, con su cara ensangrentada. Este refirió que se había arrojado al vacío tratando de escapar de dos agresores, que se encontraban en el interior del departamento.
Se solicitó por esto una ambulancia, la cual trasladó a la víctima primero al HRU y luego hasta la Clínica San Jorge con un diagnóstico de traumatismo de cráneo, para posteriormente regresarlo al nosocomio local.
En este trajín los agentes debieron emplear la fuerza para romper la puerta del departamento donde se encontraban los agresores, quienes se resistían a abrir, y a poco de las 15:30 aprehendieron a estos dos sujetos, de 29 y 45 años.
Ingresado a terapia intensiva, se confirmó en el parte médico que éste presenta traumatismo de cráneo de carácter leve, contrario a ciertas informaciones extraoficiales que daban cuenta de una fráctura.
Los aprehendidos se encontraban hasta ayer alojados a disposición de la Justicia.