Tras investigación de la Policía

Allanaron en Ushuaia a dos adolescentes que abrían autos y ocasionaron choque múltiple

Se trata del hecho que se reportó el sábado por la mañana en el barrio San Salvador, donde una van colisionó contra cuatro coches estacionados y se inició una investigación para dar con los responsables.
miércoles, 2 de agosto de 2023 · 09:06

Dos allanamientos tuvieron lugar en las últimas horas en la ciudad de Ushuaia a partir de un hecho policial registrado el fin de semana, donde se llegó hasta el domicilio de dos menores de edad quienes fueron sindicados como los responsables de ocasionar un accidente múltiple tras intentar sustraer un vehículo de gran porte.

 

Todo se remonta al pasado sábado 29 de julio alrededor de las 6:30, cuando se alertaba de un choque múltiple sobre calle Hielos Continentales del Barrio San Salvador.

 

Allí se comisionó personal de Comisaría 2da. para dar cuenta de un choque en cadena con cinco vehículos involucarados, cuatro de ellos estacionados: un Chevrolet Prisma, un VW Gol, un Corsa Classic y una camioneta Amarok blanca.

 

Pero también se encontraba una van Citroen Jumper en marcha la cual habría colisionado a estos cuatros rodados, siendo que la misma se encontraba sin ocupantes. 

 

En efecto, tras las averiguaciones se estableció que el propietario de dicho vehículo, un hombre de 57 años, dejó su camioneta estacionada el viernes por la noche, sin recordar si había dejado la llave de arranque puesta.

 

Se inició una investigación encarada por Policía Científica y la citada seccional, y el Juzgado interviniente ordenó librar el procedimiento en dos domicilios luego de constatar mediante cámaras que el día del hecho dos menores estaban manipulando las puertas de los rodados estacionados.

 

Tras lograr abrir la puerta de la Jumper, ingresaron al vehículo y lo pusieron en marcha, con la puerta entreabierta se desplazó este hacia adelante cruzándose de vereda, perdieron el control y colisionaron con el grupo de autos antes estacionados, sin ocupantes.

 

Los responsables son dos adolescentes de 13 y 15 años, quienes fueron requisados por los efectivos en el marco del allanamiento en sus respectivas viviendas.

Comentarios