De cumplimiento efectivo
Lo condenaron en Ushuaia a tres años de cárcel por lesiones a una mujer
Así fallaron hoy en su veredicto los jueces del Tribunal en relación al imputado Gálvez, quien fue enjuiciado por hechos ocurridos no bien comenzado 2023 cuando éste hirió a la mujer con un arma blanca y amenazarla. Fue declarado reincidente por tercera vez.Un hombre fue sentenciado este lunes 25 de septimebre en Ushuaia a la pena de tres (3) años de prisión efectiva, tras ser hallado culpable de los delitos de "lesiones leves en concurso real con daños y amenazas", en perjuicio de una mujer.
El condenado se trata de Mario Javier Gálvez, quien estaba siendo enjuiciado por hechos ocurridos el 2 de enero de 2023. Aquella jornada, se habría producido en una vivienda una discusión por celos por parte del imputado, que derivó en que éste hiriese a la mujer con un arma blanca.
Pero esa misma madrugada le habría dañado también un vidrio de su automóvil, para luego amenazarla mediante audios que le mandó por la plataforma WhatsApp.
La pena fue tal la requerida en alegatos por la fiscalía a cargo de la Dra. Mártire, por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo "en contexto de violencia de género, en concurso real, con daños y amenazas".
Fue a su vez descartada la figura de "tentativa de homicidio" virando a "lesiones leves", argumentando que no encontró dolo homicida y que las heridas fueron superficiales.
Mientras tanto la defensa representada por el Dr. Fonrouge pidió la absolución de su defendido por el delito de amenazas, y coincidió con el cambio de calificación efectuado por la Agente Fiscal.
En cuanto a lo declarado por Gálvez en su turno ante el Tribunal, el hombre aseguró que la mujer "era su amiga", pidió "disculpas" por los hechos y manifestó estar "arrepentido". Fue considerado reincidente por tercera vez.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer este lunes 2 de octubre.