Negó rotundamente cualquier vinculación

Jefe de la Policía Provincial se desprendió de la persecución denunciada por el intendente

Tras presentarse en la Fiscalía Rolón aseguró estar dispuesto a poner a disposición todos los recursos de la Fuerza, para el pronto esclarecimiento del hecho.
lunes, 4 de septiembre de 2023 · 09:01

El Jefe de la Policía de Tierra del Fuego comisarío Jacinto Rolón negó rotundamente vinculación alguna con los hechos de persecución y/o espionaje de los que el intendente de Ushuaia Walter Vuoto denunció fue víctima la semana pasada, y se puso a disposición de la Justicia.

 

Tras los hechos de público conocimiento expuestos por el mandatario municipal quien sindicó a un policía retirado como el autor de esta persecución en su contra, el máximo representante de la Fuerza se presentó en la Fiscalía y entregó un escrito. 

 

"Tengo el agrado de dirigirme a usted en virtud de los hechos denunciados públicamente en el día de la fecha por el señor Intendente Municipal de esta ciudad capital, Walter Raúl Vuoto, en tanto en cuanto guarda relación con las presuntas acciones atribuidas al señor Edgar Roberto Claudio Campos –quien resulta ser miembro pasivo (retirado) de esta fuerza-, a quien atribuye la calidad de mandatario ad hoc del suscrito", versa el inicio del texto presentado según público El Diario del Fin del Mundo.

 

Tras ponerse a disposición del Fiscal Mayor del Distrito Judicial Sur, el Dr. Eduardo Urquiza, en el escrito menciona que "no es ocioso mencionar que el suscrito se ha visto doblemente afectado en su dignidad, como vecino y como legítimo representante de una institución de importancia trascendental para el sostenimiento del Orden y Seguridad Públicos".

 

Además, se pone de manifiesto que pone "a su entera disposición los recursos de la Fuerza Policial para el pronto esclarecimiento del hecho cuya certeza tiene preocupada a la comunidad, al tiempo que pone en tela de juicio los valores institucionales y democráticos vigentes”.

 

Cabe mencionar que a finales de la semana pasada el intendente publicó en sus redes sociales un hilo donde aseguraba que estaba siendo vigilado en sus movimientos por un ex policía, luego de una reunión con funcionarios y vecinos el 31 de agosto.

 

Concretamente, según la denuncia todo habría ocurrido después de haber tenido una reunión, cuando mientras se retiraba alrededor de las 21 notó un vehículo estacionado en una ubicación inusual cerca del cementerio municipal Parque del Mar.
 

Allí, junto a la persona que lo acompañaba, el intendente Vuoto identificó “un Toyota Etios con las luces apagadas, que le llamó la atención debido a la hora tardía y la falta de actividad en la zona”.
 

"No queremos que ningún vecino, vecina sea perseguido ilegítimamente. Vivimos en democracia, no vamos a permitir que esto vuelva a ocurrir", sentenció el funcionario

Comentarios