Se llevaron equipamiento técnico
Robaron y destrozaron en Ushuaia los estudios de Canal 11
El hecho fue reportado ayer por un vecino que encontró un bulto tirado en el patio de una casa en Fuegia Basket y Malvinas Argentinas. Cuando llegó la policía detectó que había monitores de computadoras, luces de estudio de televisión, teclados y mouses.Un lamentable episodio se registró este fin de semana en la ciudad de Ushuaia luego del robo que sufrió la sede del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), donde también funcionan los estudios del Canal 11, y dejó como saldo la sustracción de elementos técnicos junto a destrozos en el lugar.
Según confirmaron desde la TV Pública Fueguina, un vecino denunció ayer a las 17 que encontró un bulto tirado en el patio de una casa ubicada en Fuegia Basket y Malvinas Argentinas, y al llegar la policía detectó que se trataba de una tela utilizada como bolsa donde había monitores de computadoras, luces de estudio de televisión, teclados y mouses, entre otros objetos.
Inmediatamente el personal policial se acercó hasta la sede del SATSAID -Avenida Malvinas Argentinas 20- y al dialogar con los empleados confirmaron que habían ingresado personas ignoradas al segundo piso donde se encuentra el área de operación técnica.
Alrededor de las 20, resguardaron el edificio e intervinieron los peritos de la Policía Científica que recogieron las huellas para identificar a los autores del hecho y comenzar la investigación.
Por su parte, el equipo de TVPF agradeció el “acompañamiento de todos los que se acercaron”, brindaron un “gran mensaje de aliento a todos los trabajadores” y adelantaron que “a pesar de los robos y destrozos, con la ayuda de nuestros compañeros, de los colegas del Canal 13 de Río Grande, la Secretaría de Medios Provincial y el Concejo Directivo Nacional del SATSAID les garantizamos la salida al aire del noticiero del mediodía en las mejores condiciones posibles con los equipos que aún nos quedan o podamos reparar”.