Allanamiento y secuestros
Le sustrajeron la billetera en bar de Ushuaia y le hicieron compras por más de $200.000
La denuncia la había radicado el damnificado; todo había ocurrido luego de quedarse dormido en una silla del negocio tras consumir unas bebidas; se percató recién días en Homebanking de compras con su tarjeta de débito. La policía allanó el lugar y secuestró varios elementos.Un ciudadano denunció que le sustrajeron su billetera en un comercio de Ushuaia y posteriormente realizaron varias transacciones indebidas con una tarjeta de débito, lo cual devino en una denuncia penal y un procedimiento policial con resultados positvos.
Todo se remonta al pasado domingo 7 de enero por la madrugada, cuando el denunciante concurrió a un bar ubicado en calle 24 de marzo al 200. Allí ingirió bebidas alcohólicas y se quedó dormido en una silla.
Tras despertarse alrededor de las 9:30 el hombre se percató que le había sustraído su billetera y celular, y luego de consultar con algunos presentes se obtuvo que el hijo de la propietaria del bar le había hurgado sus bolsillos mientras dormía.
Pero pese a reclamar sus pertenencias el cliente no pudo localizar los mismos en aquel momento, por lo que luego optó por retirarse del lugar.
Corrieron algunos días más hasta el jueves 11 de enero cuando se enteró a través de un tercero que la propietaria del bar había encontrado su billetera, y acto seguido la devolvió. Pero el propietario constató del faltante de una tarjeta de débito del Banco BBVA Francés.
Pasaron otros 13 días hasta que el pasado miércoles el damnificado chequeó su Home Banking, y allí dio cuenta que le habían realizado varias compras por un valor de $230.000.
ALLANAMIENTO Y SECUESTRO
Relacionado con la causa un allanamiento con resultados positivos tuvo lugar este lunes en un inmueble de 24 de Marzo al 272, que incluyó una requisa personal y el secuestro de varios elementos.
Con intervención de personal de Comisaría 2da. se procedió al secuestro de ropa y calzado, tres teléfonos celulares, dos notebooks y se resguardó una tarjeta de débito del BTF, tratándose el sindicado de Manuel Alejandro Encinas.
DENUNCIAS PREVIAS POR VENTA CLANDESTINA DE BEBIDAS
En el lugar los uniformados constataron mobiliario propio destinado al expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Se puso al corriente de ello al Jefe de Inspectores de Comercio Municipal. quien manifestó que ellos mismos debían constatar in situ la venta clandestina o que estén ejerciendo la actividad de comercio ilícitamente.
Desde la mencionada área manifestaron tener conocimiento de esa actividad en dicho domicilio, a raíz de denuncias efectuadas previamente por otros vecinos.