INTERNA PERONISTA
Balazos en acto del PJ en Ushuaia: no declararon Calderón ni Perpetto ante el juez
El dirigente gastronómico de la CGT y el empresario se encuentran detenidos desde el sábado por la noche. La justicia tiene que dirimir si fue éste último -según mencionaron testigos- quien efectuó los disparos desde un vehículo deportivo alemán, que ya habría sido localizado.Se negaron este lunes a declarar Ramón "Moncho" Calderón y Maximiliano Perpetto ante el Juez de Instrucción del DJS Dr. Federico Vidal. En ese juzgado recayó la causa por el violento suceso ocurrido el sábado por la tarde en la ciudad de Ushuaia, donde se efectuaron disparos en el marco de un concurrido acto peronista y un hombre resultó herido de bala.
El secretario local de UTHGRA y la CGT junto con el empresario, también de afiliación justicialista, habían sido interceptados el sábado por la noche en la Ruta 3 a la altura de Tolhuin, cuando se desplazaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux. Quedaron detenidos e incomunicados.
Según mencionaron testigos que se encontraban en lo que fue el acto del PJ llevado a cabo en la sede de Kuanip al 1300, los disparos se efectuaron desde un flamante Audi, que luego emprendió huída. Ese rodado habría sido localizado ayer también.
Siendo que todo apunta a que la balacera se dio como corolario de una interna entre facciones peronistas de gremios -el herido pertenecería al Sindicato de Camioneros-, el magistrado debe resolver ahora en qué situación seguirán los detenidos.
Según trascendió en las últimas horas, el abogado que patrocina a uno de los detenidos habría solicitado la excarcelación -previo pago de fianza- del mismo. Ambos Calderón y Perpetto ya estarían en condición de comunicados.