EN LIBERTAD BAJO NORMAS
Balacera en Ushuaia: excarcelaron a Moncho Calderón y a Perpetto
No obstante la decisión de la Justicia ambos fueron procesados deberán atenerse al cumplimiento de pautas de conducta, como ser que la prohibición de salida de la provincia y fijar residencia.El juez de Ushuaia Federico Vidal resolvió finalmente concederle la excarcelación a los imputados Ramón "Moncho" Calderón y Maximiliano Perpetto. Se encontraban detenidos desde el pasado 27 de octubre luego de un confuso episodio a metros de la sede del Partido Justicialista TDF que terminó con detonaciones de arma de fuego y una persona herida de bala.
El pedido de excarcelación había sido elevado a finales de octubre por los representantes legales de los detenidos, pero en aquella ocasión el magistrado lo rechazó. Había trascendido, en un momento, sobre un "arreglo" entre las partes imputada y damnificada (de $10 millones), que se desestimó A su vez, Perpetto fue procesado por “abuso / portación ilegítima de arma de fuego”, mientras que Calderón por "encubrimiento".
La excarcelación de los sindicalistas se les otorgó bajo el cumplimiento de una serie de normas de conducta, que incluyen por ejemplo la prohibición de salida de la provincia. También deberán fijar residencia y se les dicto una prohibición de acercamiento a personas involucradas en la causa.
Cabe mencionar que mucho dio que hablar 48 horas atrás y sorprendieron las expresiones públicas efectuadas por algunos representantes sindicales, quienes daban a entender de un petitorio con firmas de "cerca de 30 gremios" y exigían la liberación tanto de Calderón y de Perpetto, como si semejante acción pudiese ser tenida en cuenta o torcer una determinación judicial de este calibre.
Por otra parte y según trascendió, el juez de Instrucción resolvió sobreseer a un menor de 17 años, quien también estaba implicado en la causa.