Dictaron embargo de bienes por $15 millones

Pablo Sanfelippo: procesaron con prisión preventiva al conductor de la camioneta que lo embistió

Así falló ayer el juez Sergio Pepe; en su resolución, además, el magistrado dispuso Lamas sea trasladado al Servicio Penitenciario.
viernes, 19 de abril de 2024 · 09:07

Alberto Lamas (25), el conductor de la camioneta que el 31 de marzo pasado impactó al motociclista Pablo Sanfelippo en Ushuaia ocasionando su muerte fue procesado con prisión preventiva, y será trasladado al Servicio Penitenciario donde quedará alojado en carácter de comunicado.

 

En su resolución firmada ayer, el juez de Instrucción interino Sergio Pepe consideró a Lamas autor materialmente responsable del delito de “homicidio con culpa temeraria por la conducción de un vehículo bajo los efectos del alcohol, en exceso de velocidad, e inhabilitado para conducir por autoridad competente”.

 

 

El detenido también deberá afrontar un embargo de dinero, o bienes de su propiedad, hasta cubrir la suma de 15 millones de pesos.

 

Según determinó la resolución -difundida horas atrás por el abogado de la familia Sanfelippo, Jorge Hernández- la Justicia rechazó el pedido de impugnación que presentó la defensa de Lamas realizada en base al informe accidentológico y el delito fue considerado como "prima facie".

 

 

 

Tras conocida la noticia María Laura Sanfelippo, madre de la víctima, expresó su aprobación en sus redes: “Nadie me devuelve a mi hijo, pero se que se está haciendo justicia!!! Lo extraño, lo necesito.. extraño sus ruidos, extraño su presencia, extraño todo lo que es y era mi hijo... Intenso y feliz…”.

 

En tanto que el Dr.Hernández destacó:  "El asesino de Pablo Sanfelippo quedará detenido. Ahora es un preso más, en una cárcel común, celda común. Queda mucho por hacer todavía. OBJETIVO 1 LISTO!”.

Comentarios