Evacuaron al alumnado

Se investiga si el incendio en una escuela de Ushuaia fue intencional

El suceso se reportó esta mañana en la Escuela 9, donde se tuvo que intervenir con Bomberos Voluntarios y la Policía; las primeras pericias daban cuenta de indicios de papel quemado con algún tipo de acelerante.
martes, 21 de mayo de 2024 · 19:51

Momentos de zozobra se vivieron esta mañana de martes en una escuela pública de la ciudad de Ushuaia a raíz de un principio de incendio, que activó un importante operativo y obligó a evacuar a los estudiantes y el personal.

 

El episodio ocurrió antes de las 11 en la Escuela Provincial N°9 Comandante Luis Piedra Buena donde acudieron tras el llamado Bomberos Voluntarios y la Policía, procediéndose a la evacuación de todo el establecimiento.

 

El personal bomberil procedió a sofocar el ígneo que se habría localizado en el entretecho del baño de discapacitados, por fortuna sin tener que lamentar lesionados.

 

Por cuestiones de seguridad se determinó que el alumnado aguardara en el Playón interno de la Escuela N°24 Ruiz Galán que se encuentra pegada a la Piedra Buena, hasta tanto sean retirados los chicos por sus padres.

 

Tras la intervención se pudo constatar la existencia de indicios consistentes en papel quemado a través de algún acelerante.

 

Se actuó en el lugar a la vez con personal de Comisaría 2da,  la DPCU conjuntamente con Delitos Complejos, donde se recopilaron testimonios y se realizaron las diligencias correspondientes.

Comentarios