Enjuician en Ushuaia a acusado de abusar sexualmente de una mujer con retraso madurativo

Según la acusación, la víctima denunció tres hechos que ocurrieron en 2018 aunque la Justicia investiga sobre la posibilidad de que haya uno más.

POLICIAL
Por

El Tribunal en lo Criminal del Distrito Judicial Sur comenzará en Ushuaia -el próximo lunes 24 de junio- un juicio oral y no público contra un hombre acusado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”.

 

El hombre se encuentra imputado por “abusar sexualmente de una mujer mediando violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por causas de similar naturaleza no haya podido consentir libremente la acción, en el caso particular, aprovechándose del retraso madurativo de la víctima”.

 

Según la acusación fiscal, la víctima denunció tres hechos que ocurrieron antes del 28 de agosto de 2018: el primero se habría producido en el automóvil del acusado en la zona del basural de la ciudad, el segundo en un hotel mientras el tercero en una casilla ubicada en un playón de estacionamiento en la zona céntrica.

 

Además habría un cuarto hecho por el que se investiga el “intento de tocamientos y/o rozamientos en sus partes íntimas o pudendas, aprovechándose el autor de la víctima, que por su minoría de edad o por causa de su retraso madurativo, no pudo consentir libremente la acción”, que habría ocurrido el 28 de febrero de 2018 en un motorhome que se encontraba estacionado en la zona de Avenida Maipú.

 

Para la Fiscalía, el acusado deberá responder por los delitos de abuso sexual con acceso carnal (3 oportunidades) y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa (1 oportunidad), del que resultara víctima una mujer discapacitada.

 

Está prevista la presencia de 3 personas en calidad de testigos para la audiencia del debate.

 

El Tribunal de Juicio estará presidido por el Dr. Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón. Mientras que el Ministerio Público Fiscal estará representado por la Agente Fiscal, Dra. María Guadalupe Martire de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, y la defensa del imputado la ejercerá el Dr. Rodrigo Guidi.