TRAS SER SOBRESEÍDO POR LA CÁMARA DE APELACIONES

“La Justicia me dio la razón, pero el daño es irreparable”, expresó el juez Leonelli

Así se explayó en declaraciones radiales el magistrado ushuaiense, sobre el reciente fallo que dictó su definitivo sobreseimiento en la causa que enfrentó bajo la acusación de “manipulación de material de abuso sexual infantil”.
martes, 14 de octubre de 2025 · 19:40

El Juez de Cámara Andrés Leonelli fue sobreseído definitivamente por la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Sur tras ser acusado de “manipulación de material fotográfico de abuso sexual infantil”, y cuestionó el accionar de la jueza de Instrucción durante el duro proceso que le tocó enfrentar.

 

“El abuso que tuve que tolerar como ciudadano, y accesoriamente como juez, no tiene precedentes: medidas invasivas, innecesarias y una instrucción llevada adelante con arbitrariedad, falta de pericias y torpeza que pocas veces se vio en la historia judicial. Sinceramente, este fallo reivindica a la institución”, narró esta tarde en diálogo con la 93.1.

 

Leonelli consideró que su sobreseimiento realza el valor institucional de la confianza pública, y calificó como “sumamente deshonroso” al delito por el cual se lo imputó. Por lo que también criticó la forma en que se llevó a cabo la investigación judicial.

 

“Lo mínimo que espero es que la Justicia diga ‘discúlpeme, me equivoqué’, ante la evidencia clara. Porque fue una investigación abusiva, con medidas innecesarias, se afectaron derechos fundamentales, se demoraron pericias y se rechazó el acceso a la prueba básica”, apuntó.

 

Por último, el magistrado ushuaiense sentenció: “La Justicia me dio la razón, pero el daño personal y familiar es irreparable y está hecho. Dañó mi honor, mi salud mental y la de mi familia. No busco dinero, lo que busco es que no le vuelva a pasar a nadie porque trasciende mi nombre. Afectó la credibilidad del sistema judicial, y eso es lo más grave”.

Comentarios