TRIBUNAL DE JUICIO, DISTRITO SUR

Condenaron en Ushuaia a los tres acusados de ataque incendiario contra la camioneta de ex funcionaria

Así falló el Tribunal respecto de los acusados Caballero, Cirigliano y Di Gangi, imputados por el ataque con una bomba tipo molotov contra el vehículo de Vanesa Sáez, a quien antes habían denunciado por presunta estafa millonaria.
jueves, 9 de octubre de 2025 · 13:33

El Tribunal de Juicio en lo Criminal Oral del Distrito Judicial Sur impartió hoy condenas a prisión a los acusados por haber atentado y prenderle fuego el vehículo a una ex funcionaria municipal de Ushuaia, a quien previamente habían denunciado por estafa junto a su pareja.

 

En primer lugar, condenaron a Héctor Pedro Caballero a 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, tras considerarlo culpable y autor material y penalmente responsable del delito de "lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por unidad mediar violencia de género reiterados" (dos hechos), y  como "coautor material y penalmente responsable de incendio".

 

En segundo lugar, sentenciaron a Romina Cirigliano Migura y Gabriel Di Gangi a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, como autor materiales y penalmente responsables del delito de incendio, artículo 186 del Código Penal, en perjuicio de Vanesa Sáez Rivarola por el hecho cometido en Ushuaia el 4 de enero de 2025.

 

El fallo enunciado por los jueces dispuso, a la vez, "la inmediata libertad de Romina Migura y Gabriel Di Gangi, las que deberán hacerse efectivas en la medida que no registren impedimentos por parte de otros tribunales y previo el labrado de las respectivas actas comprovisorias por secretaría".

 

 

En alegatos la querella había requerido una pena de seis años de 6 años de prisión efectiva para los tres imputados. Por su lado, la fiscalía a cargo del Dr. Curtale había solicitado 5 años para Cirigliano y Di Gangi y 5 años y 8 meses para Caballero.

 

El hecho incendiario se había registrado a pocos días de iniciado 2025, en concreto durante el primer fin de semana del corriente año. En el juicio, los acusados se declararon culpables del mismo.

 

Semanas antes del ataque (consumado mediante la utilización de bomba tipo "molotov"), había sido noticia nacional la denuncia de estas personas contra la ex funcionaria municipal y su pareja de apellido Roa. Aducían entonces, que éste dúo los había estafado en miles de dólares a través de una suerte de financiera que habían montado, ofreciendo inversiones y retornos espectaculares en la divisa estadounidense.

Galería de fotos

Comentarios