EN MENOS DE 12 HORAS

Revelan cómo lograron recapturar a los presos que se fugaron de la Alcaidía de Ushuaia

El director del Servicio Penitenciario provincial se explayó en declaraciones radiales sobre el operativo realizado en conjunto con la policía provincial que pudo culminar con la captura de Acosta y Vera; inmediatamente fueron trasladados a Río Grande.
martes, 11 de marzo de 2025 · 11:55

El director del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, comisario Ariel Ciares, detalló cómo se llevó a cabo el operativo para recapturar a los presos Cristian Acosta y Héctor Vera, quienes se fugaron de la Alcaidía de Ushuaia el pasado 9 de marzo.

 

“El domingo al mediodía nos percatamos, durante una recorrida, de la ausencia de dos internos. Empezamos con la búsqueda y dimos alerta a todos los sistemas: en este caso a la policía, seguridad aeroportuaria y todas las fuerzas de seguridad que tienen asiento acá en la provincia. Fueron hallados alrededor de las 23 en la casa de la novia de Acosta, posteriormente fueron puestos a disposición de la Justicia y entregados al Servicio Penitenciario”, reveló en diálogo con FM Master’s.

 

Ciares también expuso que los dos reclusos forzaron una puerta que funciona como salida de emergencia -situada al final de uno de los pabellones donde estaban alojados- para escaparse. Por lo que alertó sobre la falta de un sistema carcelario “adecuado” en Tierra del Fuego y así poder evitar que se generen situaciones similares.

 

“Con esto queda a las claras de que nosotros necesitamos un sistema carcelario adecuado dentro de la provincia para poder brindar, no solo lo que tiene que ver con el tratamiento penitenciario, sino también seguridad a toda la ciudadanía porque la cárcel sirve para poner en resguardo al pueblo. Pero al no tener algo adecuado, lamentablemente somos vulnerables en materia de seguridad”, explicó.

 

Es necesario aclarar que luego de la recaptura -llevada a cabo en un operativo en conjunto por la Policía provincial y el Servicio Penitenciario- Acosta y Vera fueron trasladados a Río Grande, donde continuarán las diligencias judiciales por sus causas previas y la reciente fuga.

Comentarios