PROTESTAN PORQUE LA JUSTICIA "NO ACTÚA"
Tras absolución y escrache, mujeres de Ushuaia advierten que hay más denuncias por abuso
Según expuso públicamente un grupo de madres de presuntas víctimas, el hombre acumula al menos cuatro denuncias por abuso; en declaraciones radiales relataron hechos aberrantes que -según su testimonio- se habrían producido posterior a aquella resolución judicial que data de 2022.Un grupo de mujeres aseguró públicamente que el ciudadano de Ushuaia que fue absuelto en años recientes de una causa por presunto abuso de una niña acumula más denuncia posteriores. Pese a afirmar que cuentan con las pruebas para demostrar esos abusos, cuestionaron públicamente que la Justicia no les da respuestas.
En primer lugar, una mujer llamada Verónica explicó que su denuncia está radicada desde 2022, y que a su hija le hicieron todas las pruebas correspondientes. No obstante, observó que la Justicia hace “oídos sordos” ante la seguidilla de presentaciones.
“Decidieron no creerle a mi hija. Tanto la pericia psicológica como la médica no arrojaron resultados positivos, y el caso se cerró”, dijo en diálogo con "El Ángel de la Radio" al aire por FM Monumental.
Luego se contactó otra mujer llamada Soledad quien afirmó que su hija fue abusada en julio de 2023, y que si bien hizo la denuncia todavía sigue esperando respuestas del Juzgado.
“Ya citaron a todas las partes, declararon, pero dicen que ‘tienen que seguir investigando’. Pedimos que se finalice la investigación por las denuncias de 2022, 2023 y por la última que una menor hizo este sábado. En medio de estas denuncias hay otra nena que fue abusada y se hizo otra denuncia. Son cuatro víctimas”, planteó.
Por último, Mariela que es la tía de otra de las posibles víctimas afirmó que el sábado pasado radicó otra denuncia contra él luego de enterarse por medio de otra chica que este hombre, quien era la pareja de su hermana, tenía denuncias por abuso.
“Fui a buscar a mi sobrina y la empecé a interrogar sobre si este chico la había tocado o hecho algo. A lo cual mi sobrina asustada me decía que no, pero cuando logré hablar con ella de nuevo ahí me contó que el hijo de puta este le había tocado la cola con el pito. Inmediatamente me fui al hospital, les pedí que la revisen para ver si había sido abusada. Activaron el protocolo, vinieron asistentes sociales, Minoridad y los peritos, le empezaron a tomar muestras a la nena y ella no paraba de contar lo que había vivido”, explicó.
Y agregó: “Lo único que repetía era ‘este me toca la cola’, y empezaron a investigar, y a sacarle pruebas. La empastillaron, estuvo dos días internadas con pastillas fuertes por si le habían contagiado de algún virus, le hicieron hisopados y me dijeron que teníamos que esperar. Estamos a martes, esto pasó el sábado, y la fiscal dice que todavía no tienen suficientes pruebas para imputarlo. Incluso, presenté la denuncia el sábado y el mismo viernes a la madrugada el la abusó, por eso es que la hisoparon”.