PEDIDO DE MEJORAS SALARIALES POR EL SUTEF

“Lo veo con preocupación”, sostuvo Molina

La funcionaria provincial analizó que “es una amenaza pero no es nada distinto de lo que ocurre todos los años cuando se cierra un año y comienza otro ciclo”.
lunes, 16 de diciembre de 2013 · 17:09
La ministro de Educación de la provincia Sandra Molina fue consultada por la advertencia del gremio docente SUTEF  de no comenzar las clases el próximo año sino hay mejora salarial. Observó que "proponer un 40 por ciento del básico es casi no pensar en el resto de los ciudadanos”.


En Radio Nacional Ushuaia, la funcionaria provincial analizó que "es una amenaza pero no es nada distinto de lo que ocurre todos los años cuando se cierra un año y comienza otro ciclo” y "lo veo con preocupación porque cuando escucho lo que se propone tiene un grado de irracionalidad” por lo cual "proponer un 40 por ciento del básico es casi no pensar en el resto de los ciudadanos”.


En este sentido Molina remarcó "todavía no está pautado el cronograma de reuniones, estamos sentándonos a las mesas paritarias discutiendo otros temas, con mucho esfuerzo que no son vinculados solamente a la pauta salarial. Es un sindicato que representa al colectivo docente y hay muchas otras cosas para discutir que no están directamente vinculadas a salarios”. 


"Este año tuvieron un aumento importante y todavía no está previsto el inicio de la discusión para el próximo año. Esta semana estaremos definiendo cuál sería el cronograma”, adelantó. 

Comentarios