LOS COSTOS SERÍAN LA CAUSA

Sony-Vaio pone proa a Manaos y deja Tierra del Fuego

Si bien no hay información oficial, ya se presagia que la firma Sony-Vaio deja la provincia para instalarse en Manaos. La medida dejaría en la calle a unos 350 trabajadores.
jueves, 16 de enero de 2014 · 17:45
Hace dos días, el secretario de Industria, Juan Ignacio García, dejó entrever esta posibilidad por Radio Provincia al confiar que "hemos visto el tema de la Sony Vaio complicarse, la empresa ha planteado la dificultad de fabricar en Tierra del Fuego, no tiene que ver con los cupos sino con los costos que le representaba”.


Entendió García que "en realidad, en la lógica del televisor, si una marca decide retirarse es preocupante, pero lo que es cierto, si deja de producir una marca, ese espacio lo va ocupar líneas que produzcan para otras marcas, incluso en la misma empresa. Hay decisiones corporativas que toma Sony y que tienen que ver con distintas circunstancias, si deja de producir, probablemente es por cuestiones de competitividad, por cuestiones de negociaciones y hay preocupación en la dificultad de sostener la competitividad de la notebook y todo eso es un escenario en sí mismo”


El funcionario provincial dijo en este sentido insistió que "no me consta que haya una decisión de dejar Sony en particular, porque el cupo no le dé, pero no la expresado la empresa de esta manera. Los espacios que deja una marca son ocupados por otro, porque el mercado demanda millones de televisores y esos se harán en Tierra del Fuego, es otra realidad”, remarcó.


Recordó que el 2013 "fue un año muy bueno, la industria supero ampliamente lo que se esperaba. Estábamos en 15 mil puesto y terminamos superando los 16 mil 500 puestos de trabajo”.

Comentarios