GARANTIZAN CONTINUIDAD DE PUESTOS LABORALES

Gobierno prorrogó concesión de dos áreas hidrocarburíferas

La Gobernadora rubricó el Acuerdo de Prórroga de Concesión Hidrocarburífera de las áreas, Lago Fuego y Los Chorrillos. Fabiana Ríos aseguró que “se garantiza una inversión de 700 millones de dólares, con un empleo del 75% de mano de obra local; la capacitación del recurso humano de las personas sindicalizadas. Existirá una fuerte inversión en responsabilidad empresaria, con la creación de una obra que será un Hogar de Ancianos con una capacidad de contención de 25 personas, y cuya inversión se estima en 1 millón 200 mil dólares”.
sábado, 18 de enero de 2014 · 19:09
La Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos encabezó el acto oficial de rúbrica del Acuerdo de Prórroga de Concesión Hidrocarburífera de las Áreas, "Lago Fuego” y "los chorrillos”, entre la Provincia y la Unión Transitoria de Empresas (U.T.E). 


La ceremonia protocolar que se llevó a cabo en la jornada del viernes en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande, contó con la participación del Secretario de Energía e Hidrocarburos, Omar Nogar y por Daniel Blázquez, en representación de la Comisión de Extensión de Concesiones. Participaron también el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Luis Sosa y funcionarios del gabinete provincial.


La Gobernadora de Provincia, Fabiana Ríos, resaltó el trabajo llevado adelante por los integrantes de la Comisión de Evaluación de la Renegociación de Concesiones expresando que "deseo destacar aquí la mayúscula responsabilidad que ha tenido la Comisión de Evaluación para asumir la enorme responsabilidad profesional, política e institucional que significa renegociar anticipadamente un contrato”.


"Se ha buscado, no solo obtener las mejores condiciones para la provincia, sino fundamentalmente garantizar la continuidad de los puestos laborales, el mejoramiento y el aumento de la cantidad de empleo relacionado con una actividad genuina de nuestra provincia”, afirmó la mandataria provincial.


Ríos indicó que "desde que estoy en el Gobierno esta es la segunda vez que vamos a presentar un proceso de renegociación y en ambos casos el Sindicato de Petroleros jugó un rol fundamental entendiendo que su responsabilidad estaba más allá de la defensa de los puestos de trabajo”.


"Comprendieron que su gran responsabilidad como ciudadanos de Tierra del Fuego, era también avalar un proceso transparente, profesional y de enorme respeto institucional que se había llevado adelante, mejorando las condiciones que originalmente se habían dado en los años 90 a partir de las concesiones”, señaló la Gobernadora.


La primera mandataria provincial destacó las principales características de la renegociación y enumeró los beneficios que le generará a nuestra provincia, explicando que "en este caso se trata de la renegociación de las Áreas de "Lago Fuego” y "Chorrillo”, se ha tenido un canon diferencial permanente del 3%, y un canon de permanencia de 20 millones de dólares”.


"Se garantiza una inversión de 700 millones de dólares, con un empleo del 75% de mano de obra local; la capacitación del recurso humano de las personas sindicalizadas. Existirá una fuerte inversión en responsabilidad empresaria, con la creación de una obra que será un Hogar de Ancianos con una capacidad de contención de 25 personas, y cuya inversión se estima en 1 millón 200 mil dólares”.


Ríos consideró que "me parece que es muy fácil darse cuenta de las buenas condiciones obtenidas, si solamente comparamos las renegociaciones que han tenido otras provincias”, en tanto que agregó que "esta renegociación ha recibido el reconocimiento de profesionales de nivel nacional respecto de la seriedad puesta de manifiesto que tuvo la Comisión, al momento  de llevar adelante la defensa de los intereses de las provincia”.


La Gobernadora puntualizó que "la actividad en el ámbito del Ejecutivo ha concluido, solamente  elevaré la conclusiones de la Comisión Evaluadora a la Legislatura Provincial, quien ahora deberá analizar estas condiciones que no difieren a la renegociación anteriormente presentada”.


"Estamos frente a una actividad hidrocarburífera que promete mucho para nuestra provincia, y que permite avizorar un amplio horizonte de futuro para todos los habitantes de Tierra del Fuego”, aseguró la Gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos.
 todos los habitantes de Tierra del Fuego”, aseguró la Gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos.

Comentarios