INFUETUR

Destacan la exitosa temporada de cruceros en la provincia

Desde el Instituto Fueguino de Turismo destacaron la exitosa temporada de cruceros 2013-2014, remarcando que el puerto de Ushuaia ha sido testigo el último fin de semana de un gran número de turistas provenientes de diferentes lugares del mundo.
martes, 28 de enero de 2014 · 07:19
Con una gran afluencia de embarcaciones que recorren las aguas hasta llegar a diferentes destinos, inclusive la Antártida, los visitantes colmaron las calles céntricas de la capital fueguina para descubrir el misterioso "Fin del Mundo", sus actividades, comidas tradicionales, excursiones y en algunos casos, hasta se animaron a realizar travesías de aventura.
 

Desde el comienzo de la temporada de cruceros arribaron a la ciudad más de 35 buques, por lo que "dependiendo del tipo de embarcación la cantidad de turistas suele variar entre 80 y 2.600 pasajeros, aunque contamos con la presencia de grandes de la navegación”, dijo el secretario de Política Interna, Mauricio Irigoitia.
Entre las embarcaciones que ingresaron al puerto de Ushuaia se destaca en mayor o menor eslora, el Infinity (Celebrity Cruises) con 2.661 cruceristas en diciembre y el Golden Princess (Princess Cruises) con 2.603 cruceristas, entre otros.
 

Por otra parte, Irigoitia especificó que durante diciembre "arribaron 16.776 pasajeros, entre 8.479 pasajeros antárticos y 8.297 no antárticos, con 63 recaladas”, mientras que hasta el 15 de enero ingresaron "5.189 pasajeros antárticos y 5.564 no antárticos, sumando un total de 10.753 personas, en 32 recaladas de buques”.
Asimismo, el Secretario de Política Interna destacó que la industria de cruceros a nivel mundial es "indudablemente uno de los segmentos más dinámicos del turismo”, dado que ha demostrado un "gran crecimiento a lo largo de los años”.
 

Para el funcionario "hay una conexión entre los puertos y la ciudad, y en esta línea, la principal iniciativa estratégica del INFUETUR es potenciar el turismo de cruceros porque Tierra del Fuego ofrece una amplia variedad de actividades que pueden realizar los cruceristas”. 
 

Además, Irigoitía hizo hincapié en la cercanía con el Continente Blanco, ya que por la proximidad "adquirimos una gran relevancia, siendo reconocidos como la puerta de entrada a la Antártida más activa en lo concerniente al turismo por vía marítima al Continente Blanco, y los números así lo demuestran”.
 

La temporada de cruceros culmina el próximo 9 de abril de 2014 con el zarpe del buque Stella Australis, proveniente de Punta Arenas (Chile), que posee una capacidad de 210 pasajeros.

Comentarios