SE MANIFESTÓ FRENTE AL MUNICIPIO

ATE quiere acelerar la discusión salarial

Un grupo de afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- realizó una manifestación frente a la sede municipal capitaneados por su secretario general Marcelo Córdoba. Fueron recibidos por el Ejecutivo y acordaron una reunión para la próxima semana.
miércoles, 29 de enero de 2014 · 14:08
Una vez adentro del municipio, los gremialistas fueron recibidos por la profesora Gabriela Castillo y el doctor Federico Greve, responsable de recursos humanos del municipio.


El doctor Greve explicó que "ellos lo que plantean es acelerar la discusión salarial en virtud de los factores nacionales que han sucedido en los últimos tiempos y ellos entienden que hay que avanzar rápidamente en una recomposición salarial lo antes posible”.


Añadió: "el Secretario de Finanzas (doctor Federico Runín) nos encargó a nosotros que avancemos con simulaciones a los fines de poner algunas propuestas sobre la mesa respecto de la recomposición, y lo propio hará el ATE trayendo sus propuestas y llevándose las nuestras como para poder analizarlas y llegar a una recomposición”.


Por último, el doctor Federico Greve informó que "la semana próxima tendremos una nueva reunión para tratar este tema y que puedan tener conocimiento de la recomposición que nosotros vamos a proponer”.


Marcelo Córdoba, si bien recordó que ya comenzaron las negociaciones con representantes del Ejecutivo, consideró que "hay que acelerar la discusión salarial debido a la situación económica y política no solo a nivel nacional sino también en la provincia en los últimos días”.


Agregó que "los motivos de la solicitud son los mismos que venimos reclamando ante el Ministerio de Trabajo y es la discusión salarial para el primer semestre del mes en curso”.  


Consultado sobre las pretensiones del gremio en esta recomposición salarial, el Secretario General de ATE manifestó que "el proceso inflacionario de los últimos 36 meses ha rondado entre el 27 al 30 por ciento y entendemos que en ese marco tenemos que discutir la mejora salarial para el primer semestre”.

Comentarios