DESFILARÁN EN EL ANIVERSARIO DE USHUAIA

“Son 27 toneladas de vergüenza provincial”

“Son 27 toneladas de vergüenza provincial” sintetizó Emilio Sáez, el empresario de Panadería ‘La Unión’ de Tolhuin que encabeza la campaña de limpieza de la Ruta 3, la tercera que lleva a cabo. Dos enormes camiones, uno de 12 toneladas y el otro con capacidad de 15 ya cargaron con la basura.
sábado, 11 de octubre de 2014 · 20:44

El empresario gastronómico de Tolhuin, Emilio Sáez, entre la vergüenza ajena por la cantidad de basura a la vera de la ruta 3 y también conmovido por la veintena de voluntarios, además de empresas y otras entidades que se han sumado, se mostró satisfecho por la tarea que vienen llevando adelante con un mensaje muy fuerte hacia la sociedad en materia de cuidado ambiental.

 

Desfilarán este domingo en el aniversario de Ushuaia frente al palco oficial, frente a la gobernadora Fabiana Ríos y al intendente Federico Sciurano, a quienes se les entregará simbólicamente la basura recogida.

 

"Vimos nuestros hermosos paisajes llenos de basura, los miradores, las lengas con bolsas colorinches colgadas, pañales, botellas, hasta colchones viejos y los alcantarillados pintados con nombres políticos, en qué provincia vivimos”, se preguntó Sáez.

 

En ese mismo sentido declaró que "nos merecemos una isla mejor, un lugar mejor; no pedimos que vengan a limpiar con nosotros, sino que simplemente no tiren basura en los espacios públicos, en estas bellezas naturales que tenemos y que si no la cuidamos, la vamos a perder”.

 

Confió que quedamos a 12 kilómetros de Tolhuin. Muchísima basura en esta zona, la peor de todas, nos retrasó el objetivo”.

 

Describió que "así estaban muchos lugares, pero todo quedó impecable. El domingo desfilamos en Ushuaia y se la entregamos simbólicamente al Intendente (Federico Sciurano) y a la Gobernadora (Fabiana Ríos) ojalá tomen nota”, aventuró.

 

Emilio Sáez destacó el trabajo de los brigadistas, en los cuales colaboraron también muchos niños y jóvenes. "Son un grupo increíble; todos trabajamos con la única ilusión de dejarles algo mejor a nuestros hijos y nietos”, expuso el empresario.

 

También agradeció al empresario Darío Loreto (de la firma Logant) que puso uno de sus camiones para recoger la basura que juntaron estos esforzados ciudadanos.

 

Comentarios