TAMBIÉN SE APROBARON LOS BALANCES

La ASOEM eligió a la junta electoral y se encamina hacia su normalización

El Delegado Normalizador de la ASOEM, Julio Salaño, convocó a una Asamblea Extraordinaria donde los afiliados eligieron a los integrantes de la Junta Electoral. También por amplia mayoría aprobaron los dos últimos balances. Ahora el sindicato municipal tiene el camino allanado para su normalización.
domingo, 19 de octubre de 2014 · 20:54

El pasado viernes, a las 19 horas, comenzó la Asamblea Extraordinaria para elegir a los integrantes de la Junta Electoral de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales –ASOEM- de Río Grande que van a tener la responsabilidad de llevar el proceso eleccionario para normalizar este gremio municipal.

La asamblea fue convocada por el Delegado Normalizador de la ASOEM, Julio Salaño, quien fue asistido por profesionales escribanos, contadores y abogados, junto con un veedor del Ministerio de Trabajo que él mismo solicitó.

"No quiero que quede ninguna duda ningún resquicio para cualquier tipo de interpretaciones sobre la transparencia de este acto, que por cierto, es el más numeroso que tuvo el ASOEM en su historia, en una asamblea extraordinaria”, resaltó Salaño.

"Estoy muy contento y estoy muy satisfecho porque se dio un ejemplo más de la conducta del compañero municipal. Siempre lo digo: ASOEM es la representante de todos los trabajadores municipales, no solamente para los afiliados. Quiero un gremio normalizado, me tocó a mí esa misión y la llevo con mucho celo para que las cosas salgan bien como corresponde y creo que todos lo entendieron así y por eso salió todo bien”.

El acto se desarrolló con total normalidad y fue supervisado por la escribana Jorgelina Andino y un veedor del Ministerio de Trabajo, en tanto el contador Rafael Pereyra Ramos, quien desde hace muchos años es auditor del sindicato municipal, desgranó punto por punto el balance 22 y asimismo trajo toda la documentación del anterior; es decir el balance número 21. Con ambos, contrastó la evolución de los movimientos de recursos que tuvo el gremio, el que finalmente luego de esta exhaustiva presentación, fue votado por la gran mayoría.

Lucio Lucero, quien antes de la intervención era el Secretario General de ASOEM, destacó que "gracias a Dios han podido concurrir los compañeros al sindicato para acceder a la conformación de la Junta Electoral y se pudo aprobar la memoria y el balance”.

Agregó que "gracias a Dios se salió todo bien, se respetó a rajatabla el reglamento y el estatuto enmarcado en la ley como corresponde así que estamos muy satisfechos. Todos somos personas mayores, todos queremos a nuestro sindicato y todos aportamos a la ASOEM y así se entendió”.

Explicó el dirigente que "hoy en día el gremio está intervenido y en la figura de Julio Salaño y lo único que puedo hacer es agradecer a todos los compañeros que han concurrido al sindicato lo que ha sido un bien para todos, no es un favor a Lucio Lucero o a Julio Salaño, sino un bien a todo el conjunto de compañeros que están esperando la normalización de nuestro querido sindicato municipal”.

Lucero se mostró conforme por el superávit en el balance y dijo que "gracias a Dios hemos hecho bien las cosas para que los compañeros estén tranquilos. Siempre lo hemos dicho, estamos a disposición de los compañeros para trabajar para ellos. Nadie en el sindicato quiere sacar provecho para sí mismo. En mi caso quiero seguir trabajando y aportando al conjunto de los trabajadores como lo he hecho durante 22 años cuando comencé a trabajar en la Municipalidad y quiero seguir haciéndolo”.

Comentarios