ADEMÁS SE HIZO ENTREGA UN VEHÍCULO PARA EL TRASLADO DE VACUNAS

Entregan ambulancias de alta complejidad a hospitales públicos y el CAT

El gobierno de la provincia hizo entrega –este viernes- de tres ambulancias de alta complejidad a los hospitales de Ushuaia y Río Grande y el Centro de Atención de Tolhuin (un móvil para cada uno), y un vehículo acondicionado para el traslado de vacunas al Programa Provincial de Inmunizaciones.
domingo, 5 de octubre de 2014 · 18:37

Los cuatro vehículos, que fueron gestionados por la gobernadora Fabiana Ríos y el Ministerio de Salud de la Provincia ante la cartera sanitaria nacional, fueron entregados en un acto encabezado por el vicegobernador Roberto Crocianelli, en el playón de estacionamiento de la Casa de Gobierno.

 

Del acto participaron, también, el ministro de Jefatura de Gabinete, Sergio Araque; el Secretario de Políticas de Salud, David De Piero; la Subsecretaria de Coordinación y Regulación, Florencia Arnst; y el subsecretario de Salud, Gastón Babio.

 

También estuvieron presentes los directores de los hospitales públicos y el CAT, y la Responsable del Programa de Inmunizaciones, Ángeles Morseletto.

 

Un recurso necesario

 

El subsecretario de Salud de la Provincia, Gastón Babio, resaltó que se trata de una gestión que se viene realizando desde el Ministerio de Salud, para poder dotar de una ambulancia a cada una de las ciudades y celebró que "hoy estemos haciendo efectiva la entrega a los representantes de cada una de las instituciones”.

 

El funcionario aseveró que las ambulancias recibidas están dotadas con todos los elementos para la adecuada inmovilización de pacientes adultos y pediátricos, tablas, collares cervicales, férulas inflables, chaleco de inmovilización de cuerpo completo y cintos de sujeción. Cada una de ellas cuenta también con una silla de ruedas plegable y un cardiodesfribrilador de transporte.

 

Además ponderó la importancia de contar con el vehículo para el traslado de Vacunas, que fue otorgado al Programa de Inmunizaciones, "porque es muy necesario para el traslado de las vacunas en condiciones adecuadas”, puesto que facilita tareas que se venían realizando.

 

"Esta nueva dotación de recursos es necesaria y seguramente se le va a sacar el máximo provecho”, consideró, y observó que "si bien en nuestra provincia tenemos altas tasas de cobertura de vacunaciones, era necesario dotar al programa de vacunaciones de un móvil que le brinde autonomía para poder realizar su trabajo”.

 

Gestión permanente

 

El licenciado Araque destacó a su turno que de esta manera "se incrementa la flota de ambulancias que ya tenemos en cada una de las ciudades”, y agradeció "a la Nación porque ha contribuido con la gestión para que estos vehículos estén hoy en Tierra del Fuego”.

 

El funcionario resaltó el hecho que desde el Gobierno Provincial "estamos permanentemente haciendo gestiones ante la Nación, con cuyas autoridades tenemos un muy buen vínculo”.

 

Subrayó que "seguimos fortaleciendo el sistema de salud pública, con este aporte de la nación que se suma al equipamiento que adquiere habitualmente el Ministerio de Salud de la Provincia con fondos propios, y el que va comprando cada uno de los hospitales”.

Comentarios