ANUNCIARON MOVILIZACIÓN EL JUEVES 13

Alerta por suspensión de pensiones RUPE

El Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad cuestionó la suspensión del otorgamiento de las pensiones RUPE por parte del Ministerio de Desarrollo por la falta de recursos.
lunes, 10 de noviembre de 2014 · 10:37
El Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad cuestionó la suspensión del otorgamiento de las pensiones RUPE por parte del Ministerio de Desarrollo por la falta de recursos.

A tráves de un comunicado de prensa anunciaron que "la ministra de desarrollo social, Marisa Montero, argumenta que no cuenta con partida presupuestaria para tal fin, y con total cinismo responde los escritos presentados por las personas con discapacidad diciendo que acuerda con su derecho a percibir la pensión pero que no tiene fondos".

"El Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Secretaría de Discapacidad de la CTA,  también recibieron las denuncias sobre este tema: a las innumerables trabas con las que se encuentra la persona con discapacidad al momento de tramitar su CUD (Certificado Único de Discapacidad) y su pensión debemos sumarle ahora la incertidumbre de si, una vez cumplimentado todo el trámite burocrático, habrá fondos o no", aseveraron.  

En tal sentido sostienen que "también nos comentaron que estaría suspendido el pago a las cuidadoras, con el mismo argumento de falta de presupuesto. Se parte de una falacia, para vulnerar un derecho, todos sabemos que  la legislatura aprobó la libre de disponibilidad de las partidas".

"Es hora de hacer visibles las necesidades y las arbitrariedades a las que se somete a uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, por lo que el jueves próximo 13 de noviembre a las 10:30 hs, movilizaremos hacia los bloques de la legislatura para entregar un petitorio y solicitar ser atendidos por los legisladores y solicitar su intermediación con el Ejecutivo", finaliza el comunicado.


Comentarios