RESPONSABILIDAD SOCIAL

Legisladores fueguinos participan de Congreso Internacional

Se lleva a cabo el 2º Congreso Internacional de Responsabilidad Social. El evento, que convoca oradores y disertantes de todo el mundo, es un espacio de intercambio de experiencias, nuevos aprendizajes, investigaciones y buenas prácticas en torno a la temática.
miércoles, 12 de noviembre de 2014 · 18:13
Amanda del Corro, señaló que la oportunidad está dirigida hacia "una fuerte reflexión sobre la articulación de las acciones de responsabilidad social con las políticas públicas y la discusión de plataformas de proyectos comunes”.

Ambas jornadas de trabajo, "pretenden cambiar el concepto de la responsabilidad social entendido desde el punto de vista del compromiso moral para transformarlo en la necesaria articulación bajo el concepto de referentes de líderes sociales, empresariales, desde el Estado nacional, provincial y municipal”, dijo este mediodía a Prensa Legislativa.

Desde el Parlamento participan los legisladores Eduardo Barrientos y Susana Siracusa (PJ) y Myriam Martínez (FPV).

Desde el sector gubernamental, se posee el desafío de generar los canales adecuados para complementar su propia actividad con las acciones socialmente responsables propiciadas por las organizaciones con las que interactúa. Converger en espacios de articulación del Estado -en sus múltiples niveles- con el sector privado y organizaciones de la sociedad civil es indispensable para la construcción de sociedades cada vez más equilibradas, integradas, sustentables y socialmente justas.

La iniciativa persigue el debate plural, la reflexión activa sobre el rol a asumir por cada sector, y encuentros para el intercambio de experiencias que puedan coadyuvar al desarrollo de políticas, estrategias y acciones de orden práctico sobre la responsabilidad social.

Durante el encuentro, también los ejes versarán en recursos naturales, su cadena de valor; responsabilidad social empresaria y derechos humanos. "La interacción de los distintos actores que forman parte del Ecosistema de Responsabilidad Social se presenta como un elemento indispensable para arribar a consensos que contribuyan al fortalecimiento de cada organización, y que impacten positivamente en su entorno”.

"Se busca parar para pensar las problemáticas del mundo actual, las deudas que aun tiene el desarrollo social, económico, productivo y estructural a nivel mundial en toda su complejidad”.

Asimismo, del Corro señaló que en la jornada de hoy –la apertura del Congreso- han compartido la disertación del asesor del Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe de la UNESCO, Dr. Francois Vallaeys quien abordó el temario desde la visión de las universidades. "Hizo un recorrido conceptual y teórico sobre el nuevo rol de las instituciones universitarias, desde el sentido de la pertenencia, de los saberes, de las investigaciones y el rol social de la universidad”, detalló.

Entre los disertantes se destacan la Dra. Alessandra Minnicelli, presidenta del Comité organizador del Congreso internacional y presidenta de la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (FORS), Bernardo Kliksberg, Alberto Barbieri, Daniel Reposo y Carlos Fantini.
Con información de Prensa Legislativa
Foto: lagranepoca.com


Comentarios