DEMANDA PRESENTADA POR LA UTE

Se reinicia la causa del Puerto Caleta La Misión

La Gobernadora Fabiana Ríos confirmó que se notificó al Poder Ejecutivo, que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, declaró inadmisible el pedido de caducidad de instancia solicitada en su momento por la Fiscalía de Estado y oportunamente concedida por el Superior Tribunal de Justicia Provincial.
miércoles, 12 de noviembre de 2014 · 20:47

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, en fallo dividido, resolvió revocar la defensa temporal planteada por la Fiscalía de Estado y ordenó que se dicte un nuevo pronunciamiento por el Puerto Caleta La Misión.

 

Cabe recordar que esta causa se desprende de una demanda presentada por la UTE Constructora Andrade, Gutierrez y Ormas en el año 2009 ante el Superior Tribunal de Justicia Provincial, reclamando una indemnización por la paralización de la obra.

 

En el año 2012, los miembros del Superior Tribunal de Justicia hicieron lugar al pedido del Fiscal de Estado y declararon la caducidad de la causa, cuestión que fue apelada por los representantes de la empresa, llevándola a instancias federales.

 

El fallo dividió las opiniones de los jueces Zaffaroni, Highton y Maqueda a favor de las pretensiones de la empresa y con la disidencia de los jueces Lorenzetti y Fayt.

Comentarios

Otras Noticias