MIRIAM BOYADJIAN

Boyadjián admitió que el presupuesto 2015 no va a alcanzar

Finalizado el encuentro con el secretario de Obras Publicas Jorge Coldorf, los ediles dieron por finalizada la ronda de reuniones con los responsables de cada una de las áreas del Municipio por el presupuesto 2015. Al respecto la Presidente del Concejo Deliberante subrayó que “el presupuesto para el próximo año es acotado en relación a todas las demandas que hoy tiene la ciudad”. Además consideró que “la problemática del agua es un tema prioritario para la ciudad a la que se le debe dar una pronta solución, dado que es un servicio esencial”.
jueves, 13 de noviembre de 2014 · 21:18

La Presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian luego del encuentro mantenido con el secretario de Obras Públicas Jorge Coldorf, con el cual se dio por finalizada la ronda de discusión del presupuesto 2015, realizó un análisis del mismo.

Boyadjian calificó al Proyecto como "muy criterioso, por lo que ahora quedamos en comisiones de trabajo para poder seguir interpretando el presupuesto, y aceptar las inquietudes y las consideraciones de cada uno de los bloques políticos del Concejo Deliberante”.

Asimismo evaluó como "positivas las reuniones que se han tenido con el Ejecutivo Municipal porque esto de trabajar en forma conjunta con los funcionarios municipales nos acota muchísimo los tiempos, es muy rico en cuanto al trabajo que se lleva adelante porque uno puede evacuar todas las dudas que uno recibe de parte de los vecinos, las inquietudes que tenemos por parte de la comunidad, y poder trasmitírselas directamente a los funcionarios municipales es más que importante, de manera que entre todos podamos tener un presupuesto que nos contenga a todos”.

En tal sentido mantuvo que "el presupuesto 2015 tiene asignado alrededor de 1370 millones de pesos, al cual consideramos acotado en función de todas las necesidades que tiene la ciudad”.

La edil remarcó que "con la reunión de hoy hemos finalizado la discusión del presupuesto para el próximo año con las distintas secretarias, y Obras Publicas es una secretaria muy importante para el desarrollo de la ciudad que hoy está previendo un presupuesto de más de 150 millones de pesos para el próximo año”.

Del mismo modo entendió que "Río Grande es una ciudad en constante crecimiento, la cual requiere de diferentes soluciones y alternativas para poder reunir las respuestas a las diferentes inquietudes de los vecinos, de las juntas vecinales, pedidos que tienen que ver desde lo habitacional, el pavimento, cordón cuneta, los pluviales, y sobre todo lo que significa la problemática del agua”.

Sobre este punto Boyadjian exteriorizó que "le hemos realizado un pedido de solución, y en este caso nos dijeron que nos iban a detallar la situación de la empresa que esta ejecutando la obra de la planta potabilizadora, y los pagos respectivos con todos los pedidos de readecuación que se está solicitando a Nación, dado que la obra se hace dentro del marco del fideicomiso austral”.

La concejal consideró que "el tema del agua es prioritario debido a que es un servicio esencial, dado que sin agua no se puede hacer nada en el seno de un hogar, y sino se le da una solución rápida al problema, estos problemas se van a seguir sosteniendo en el tiempo”.

 

El proyecto de la doble Santa Fe

 

En cuanto al proyecto de la doble Santa Fe, la edil remarcó que "es un tema coyuntural porque el tránsito es cada vez más lento debido al parque automotor tan grande que tiene hoy la ciudad, por lo cual este tema hay que tenerlo en cuenta al momento de armar un proyecto de presupuesto como lo es el de Obras Públicas”.

Al respecto manifestó que "el hecho de tener la doble Santa Fe finalizada forma parte también de terminar un proceso de acuerdo con la Armada, ahí hay algunas situaciones que han quedado inconclusas, y nosotros a raíz de un pedido de informes en la última hemos solicitado que nos detallen donde ha quedado este proceso, de acuerdo al convenio que tenia con la Armada, y que se puede hacer para ahondar más en el tema y poder ir trabajando en este acceso tan importante que hoy necesita nuestra ciudad, dado que el batallón ha quedado en el medio, no podemos seguir trabajando en un crecimiento o en accesos más directos sino esta el acuerdo marco con la Armada dispuesto a finalizarse porque de lo contrario las obras no se podrían ir concretando, entonces como acá hay situaciones pendientes, necesitamos reformularlas y volver a trabajar sobre está área de Santa Fe y la rotonda que es el escollo más grande que tenemos”.

Comentarios