HASTA QUE SE ACLARE EL PANORAMA ECONOMICO DE LA PROVINCIA

La firma tecnológica Dell paralizó su producción en Tierra del Fuego

Fuentes allegadas a la fabricante de laptops confirmaron que tomaron la medida hasta tanto se aclare el panorama económico en la provincia, dónde hace dos años la compañía anunció una inversión millonaria.
jueves, 13 de noviembre de 2014 · 10:09
La fabricante de laptops Dell dejó de producir en Tierra del Fuego, afectada por la caída en el consumo, la falta de acceso a dólares y las trabas a las importaciones.

La noticia fue confirmada a TN.com.ar por Fabio Rozemblum, director de Relaciones Institucionales de Mirgor, la firma local con la que la empresa estadounidense se asoció para ensamblar en Tierra del Fuego.

"Están replanteando su estrategia comercial para el año que viene", dijo el ejecutivo, que aclaró que Dell produjo lo previsto para 2014 y que el freno fue por cuestiones de mercado y no por falta de insumos, como le sucedió a otras compañías como Brightstar, que ya suspendió a 400 empleados.

Fuentes allegadas a Dell confirmaron que tomaron la medida hasta tanto se aclare el panorama económico en la provincia, dónde hace dos años la compañía anunció una inversión millonaria.

Si bien admitieron la buena relación con el gobierno, dijeron que si el consumo no estuviera en baja y no existieran las trabas a las importaciones, el parate en la producción no hubiera sido necesario.

"Por la restricciones, hay accesorios de su marca como monitores que no ingresan al país, lo que le impide a la empresa dar un mejor servicio al cliente", informó TN.

En el país, Dell cuenta también con un centro de servicios compartidos, desde donde atiende a toda América latina, y servicio de ventas. Los modelos ensamblados en Tierra del Fuego son Inspiron 3421-6CT34, una notebook 14 pulgadas con windows 8, procesador Intel Core i3, y memoria RAM de 4 GB y la Inspiron 3421-6K8G3, con procesador Intel Pentium y RAM de 2 GB.

Tierra del Fuego es un foco de preocupación económica y social. Hay alrededor de 3.000 suspendidos y están en riesgo otros 12.000 puestos de trabajo por la falta de insumos importados y la caída del consumo.


El 24 de enero de 2013, Martín Alvarez, el director para América Latina de Dell le anunció a la ministra de Industria, Debora Giorgi, una inversión de $15 millones en Tierra del Fuego para producir 100.000 computadoras portátiles por año.

Comentarios

Otras Noticias