DELITO DE DEFRAUDACIÓN POR CALCHAQUI

“No hubo inacción del Estado”, sostuvo Ríos

La Gobernadora Fabiana Ríos se refirió al reciente fallo del Tribunal Superior de Justicia de Tierra del Fuego, con respecto al delito de defraudación a la administración pública por parte de la Diputada Nacional (MC), Mariel Calchaquí.
jueves, 13 de noviembre de 2014 · 09:48
Consultada por Fm Master´s de Ushuaia, Ríos expresó que independientemente del nombre, hubo una persona que no trabajó en el Estado Provincial desde el año 2007 hasta la fecha, por ende no devengó sueldos y no provocó ninguna acción en relación a  su documentación hasta que una denuncia pública presentada en el año 2011, motivó la revisación del legajo que se encontraba armado desde el año 1990 aproximadamente.

La mandataria explicó que esta acción del Estado en materia de investigación no pudo continuar debido a que la investigación administrativa no puede ir más de 2 años para atrás, "no hubo inacción del Estado, lo aclaro porque se van sacando conclusiones que no son”.

En el mismo sentido la Gobernadora afirmó que "si bien la investigación administrativa y por ende el sumario no pueden remontarse 15 años atrás, el Estado si abogó por la recuperación del dinero pagado injustificadamente y logró recuperarlo”; además estimó que agentes públicos legalizaron este certificado de estudios secundarios apócrifo sin tener el original a la vista, "no podemos ir contra la calidad de los agentes de la administración pública pero si fuimos por la recuperación del dinero”, aseguró.

Por último Ríos manifestó que "hizo muy bien el Juez en advertir que durante 17 años hubo una acción por parte del Estado de no controlar, esta gestión lo está haciendo”.

Comentarios