RECIBIÓ EL APOYO DE LOS MÉDICOS Y JEFES DE ÁREA

Ruiz condicionó su nombramiento como director del Hospital de Río Grande

A propuesta de los responsables de las distintas áreas del nosocomio riograndense, la titular de la cartera de Salud, doctora Adriana Chapperón, aceptó la popuesta de designación por parte de profesionales del traumatólogo Oscar Ruiz al frente del Hospital Regional Río Grande. Justamente Ruiz había condicionado ese nombramiento al grado de apoyo y respaldo para llevar adelante la nueva gestión.
miércoles, 19 de noviembre de 2014 · 15:26

Según se conoció en la fecha los responsables médicos y jefes de áreas del Hospital Regional Río Grande mantuvieron una extensa reunión que insumió toda la mañana cib el fin de consensuar la propuesta de designación del sucesor del doctor Luis Sisterna, quien había renunciado a la jefatura del nosocomio local hace pocos días.

 

Finalmente salió humo blanco y se conoció que sea el doctor Oscar Ruiz, ex concejal de la ciudad y también ex ministro de Salud de la provincia, quien lleve las riendas de la administración general de este centro hospitalario.

 

Una de las medidas que habría solicitado Ruiz, era la simplificación de pasos administrativos para solucionar la crisis por la falta de insumos, que es el talón de Aquiles en cuanto al funcionamiento del nosocomio local.

 

Según se supo, la ministro Adriana Chapperón esperó el resultado de esta reunión para decidir al respecto, lo que finalmente ocurrió designándose al radical al frente del HRRG.

Justamente hoy se llevó a cabo también una movilización de vecinos en defensa del Hospital, iniciativa que encontró en los gremios, como la UOM y SATSAID entre otros, un fuerte respaldo.

Comentarios