USHUAIA

El PSP denunció atentado contra vivienda de Araque

“No es la primera vez, ni el primer caso en nuestra provincia. Un compañero del Partido Social Patagónico ha sufrido en el seno de su hogar un acto vandálico: otro más en Tierra del Fuego. En la madrugada del viernes 21, la cúpula sindical de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP) atentó contra la vivienda de Sergio Araque”, denunciaron desde el Partido Social Patagónico.
lunes, 24 de noviembre de 2014 · 19:35
"Como ciudadanas y ciudadanos que respetamos la democracia, la elegimos y la defendemos, manifestamos nuestro enérgico rechazo y repudio a este tipo de prácticas puesto que entendemos que nadie debería sufrirlas ni padecerlas. Es menester que todos juntos, fuerzas políticas, asociaciones, sindicatos y comunidad en su conjunto, digamos no a estos hechos porque atentan contra la vida en común que llevamos adelante en democracia, porque no podemos tolerar estas prácticas cuando existen mecanismos legítimos para protestar y participar para llevar adelante las propias ideas”, dice un comunicado emitido por el partido del gobierno. 
 
LA fuerza política que integra la gobernadora Fabiana Ríos señala en el documento que "Las prácticas violentas, que atentan contra las personas y los bienes, proponen al resto de la comunidad un mensaje de intolerancia, incapacidad de convivir en las diferencias y por sobre todo un total desprecio a las instituciones y la democracia. Estos hechos dan por tierra los procesos de legítima protesta que tienen las y los trabajadores, al tiempo que sólo son serviles al aumento de las estadísticas que ponen a nuestra Provincia en los primeros lugares en materia de conflictividad”. 
 
"Atentar contra las familias de las y los funcionarios o los representantes electos por el pueblo, solo muestra el nivel de desesperación y de falta de horizonte político de los violentos  que ejercieron estos actos. Es en el diálogo y la palabra, en los procesos de participación y elecciones donde las diferencias se miden, no en el ámbito donde nuestras parejas e hijos comparten la vida misma en familia”, reclaman. 
 
Para finalizar indicando que "En estos siete años de gestión no es la primera vez que atentan contra un compañero o una compañera, no es la primera vez que ponen a nuestros hijos y familias de rehenes de la coerción, la violencia y la propia incapacidad de expresarse por los mecanismos legitimados por todos en tiempos de democracia. Es hora de decir basta. Es hora que reflexionemos y que entre todos les digamos a los violentos que queremos otra provincia para nuestros chicos y chicas: queremos una provincia de paz, donde todos y todas tengamos oportunidades, en el marco del respeto mutuo y el diálogo en el marco único y común de vivir y convivir en democracia”, concluye el documento.

Comentarios