SECRETARÍA DE INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES

Gobierno instaló equipos de videoconferencia en los Hospitales Públicos

Los equipos de videoconferencia, instalados por el Gobierno provincial, permitirán a los médicos de los hospitales de la Provincia capacitarse ya sea con especialistas del Hospital Garrahan o del Ministerio de Salud de Nación.
lunes, 3 de noviembre de 2014 · 05:19

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones, llevó adelante la instalación de dos equipos de videoconferencia en los hospitales de Ushuaia y Río Grande, y otro en una dependencia del Ministerio de Salud.

Estos equipos de videoconferencia permitirán a los médicos de los hospitales de la Provincia capacitarse ya sea con especialistas del Hospital Garrahan o del Ministerio de Salud de Nación.

Proporcionan importantes beneficios como el trabajo colaborativo entre personas geográficamente distantes y una mayor integración entre grupos de trabajo ya que permiten mantener reuniones con personas situadas en lugares alejados entre sí.

El secretario de Informática y Telecomunicaciones, Daniel Leguizamón indicó que "la adquisición de los equipos de videoconferencia se llevó adelante gracias a una donación del Hospital Garrahan para lo cual se realizaron todas las gestiones para que esos aparatos lleguen a la provincia”.

Leguizamón subrayó que "se trabajó arduamente en una tecnología que se denomina en MPLS que establece una conexión directa por ejemplo entre Casa de Gobierno y Canal 13 de Río Grande”.

Para la instalación de los mismos, tanto en los nosocomios locales como en el Ministerio de Salud, se emplazaron antenas especiales que apuntan a Casa de Gobierno con una conexión de internet dedicada para tal fin.

Comentarios