AGENDA POPULAR

Explicaron proyecto de Ley de suelos utilizando la banca del vecino

Gerónimo Ruiz, en representación de “Agenda Popular”, ocupó la Banca del Vecino en el Concejo Deliberante de Río Grande. Fue para explicar el proyecto de “Ley de Suelos” que proponen. Aseguró que lo hizo “frente a la falta de una política de ordenación y desarrollo territorial, que regule las condiciones básicas y garanticen la igualdad para todos los fueguinos, en los derechos relacionado con el acceso al suelo”.
domingo, 30 de noviembre de 2014 · 21:32
"Me encuentro organizado en "Agenda Popular”, espacio de ciudadanía, compuesto por vecinos de nuestra ciudad, para tratar políticas públicas olvidadas por los gobiernos y la política fueguina”, comenzó señalando Ruiz.

Luego expresó la necesidad de hacerlo "frente al déficits y el nivel de organización mínimo necesario para que Tierra del Fuego deje de ser un mosaico desarticulado del contexto nacional y avance para ordenar el Desarrollo Sustentable para todos”.

Refiriéndose a  "la falta de una política de ordenación y desarrollo territorial, que regule las condiciones básicas y garanticen la igualdad para todos los fueguinos, en los derechos relacionado con el acceso al suelo”.

Dijo también que "frente a los cambios que nuestra sociedad reclama, deben tener de nuestros Legisladores Municipales, Provinciales y Nacionales las respuestas necesarias y humanista, de progreso y justicia, para construir una provincia grande para nosotros y para nuestros hijos”.  

"Tierra del Fuego necesita debatir política de ordenamiento y estrategia de desarrollo, para construir una provincia equilibrada, integral, sustentable y socialmente justa para todos los fueguinos”, advirtió.

Indicando que "El proyecto de "Ley de Suelo”, de Ordenación y Desarrollo Territorial Sustentable y Transformación Urbanística, presentado el 2 de Junio de 2014 en la Legislatura de nuestra provincia, con estado parlamentario como Usted sabe señora Presidente, no es solo un reclamo patrimonial, o una Ley para inventariar el suelo, ni es una Ley urbanística de expropiación. Es un proyecto de Ley que busca debatir un modelo de desarrollo territorial, mediante la soberanía estatal del suelo, en función de objetivos y metas comunes que supere el abismo entre en decir y hacer, entre el largo y corto plazo, con la intención integral y estratégica que logre alcanzar un modelo de vida con Justicia social para todos los fueguinos”.

Luego pasó a expresar los detalles del proyecto, que postula la expropiación de las tierras improductivas que rodean las tres ciudades de la provincia, con el objetivo de urbanizarlas para que sean destinadas a familias y personas que no tengan satisfecha su necesidad habitacional.

Comentarios

Otras Noticias