VEINTE AÑOS

El Superior Tribunal de Justicia recordará los inicios del Poder Judicial en Tierra del Fuego

La celebración del Vigésimo Aniversario de la actividad plena del Poder Judicial de Tierra del Fuego se desarrollará este lunes, en la ciudad de Río Grande y el martes 2 de diciembre, en Ushuaia.
domingo, 30 de noviembre de 2014 · 00:00

En una ceremonia que se desarrollará hoy a partir de las 14 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Cámara de Apelaciones, en el Ex Campamento de YPF de Río Grande, los jueces del Superior Tribunal de Justicia entregarán medallas recordatorias y diplomas a los empleados que hayan cumplido 10 y 20 años de servicio en el Poder Judicial.

Junto a las autoridades invitadas de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, además de representantes de los empleados, se descubrirán placas de homenaje a las primeras conformaciones del Poder Judicial y al personal fallecido.

Una ceremonia similar tendrá lugar el martes en Ushuaia, a las 14 en el Salón de Actos "Conrado Witthaus” a la que fueron invitados la totalidad de los empleados del Distrito Judicial Sur.

En ambas celebraciones el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume tendrá a cargo las palabras alusivas al acto.

Se recordará de este modo, el origen del Poder Judicial, cuya jura de Jueces y Funcionarios del Distrito Judicial Norte se realizó el 29 de agosto de 1994 en la Casa de la Cultura de Río Grande; y el mismo día, en Ushuaia, en el salón de actos de la Escuela 1 Domingo Faustino Sarmiento.

El 3 de octubre de 1994 se realizó la puesta en marcha del Poder Judicial y de la plena actividad jurisdiccional.

Comentarios

Otras Noticias