"VENIMOS A RENOVAR EL COMPROMISO"

Multitudinario acto del Frente Provincial de Trabajadores

Trabajadores industriales, estatales, docentes, municipales, de los medios, vecinos de los barrios, organizaciones sociales, jóvenes y estudiantes; se dieron cita en el quincho de ATE donde se presentó formalmente el Frente Provincial de Trabajadores. “Venimos a renovar el compromiso y la responsabilidad con todos y cada uno de ustedes y fundamentalmente con la lucha de nuestra clase y nuestro pueblo”, afirmaron desde el escenario.
sábado, 8 de noviembre de 2014 · 18:59
El diputado nacional y secretario General de la UOM fueguina, Oscar Martínez, junto con el titular local de ATE, Marcelo Córdoba, encabezaron ayer en Río Grande el acto de presentación del "Frente Provincial de Trabajadores”, que se postula como alternativa política para "que la clase obrera y el pueblo ocupe espacios de poder” en Tierra del Fuego, en las elecciones del próximo año. La Lista de oradores la completaron el docente José Paredes, de la Agrupación Naranja, y el secretario Adjunto del SATSAID, Rubén Ibarra.

Al acto concurrieron delegaciones de la UOM, ATE, del sindicato de televisión (SATSAID), del gremio de la industria del vestido (SOIVA), del partido Movimiento Solidario Popular que encabeza el diputado Martínez, agrupaciones docentes, sociales y vecinales de toda la provincia; desbordando el quincho del gremio estatal, donde se realizó la presentación del FPT. Desde Ushuaia llegaron integrantes de la Agrupación Base, Trabajo y Militancia, de la Federación Popular del Transporte, el Foro Social Urbano y el Movimiento Barrios. 

Marcelo Córdoba, secretario General de ATE Seccional Río Grande, comenzó señalando que "muchos de los compañeros que están aquí vienen de partidos tradicionales, de los cuales han sido desplazados”. Denunciando a quienes gobiernan "una provincia rica como la nuestra, con una población empobrecida”.

El dirigente estatal  afirmó que la nueva fuerza política no será "como los otros partidos que conocemos, precisamente porque somos distintos, porque somos trabajadores”. "Vamos a hacer historia, queremos hacer historia. No queremos más Legislaturas que voten leyes los 28 de diciembre en contra del pueblo, no queremos jueces eternos que en vez de hacer justicia quieren gobernar, Tribunales de Cuentas que también pretenden ser gobierno respondiendo vaya a saber a qué intereses”.

Por su parte el secretario General de la UOM y diputado nacional por el MSP, Oscar Martínez, afirmó que desde el Frente Provincial de Trabajadores "venimos a reivindicar los principios por los cuales venimos luchando desde hace más de 30 años”. "Como desde entonces, como desde siempre, venimos a renovar el compromiso y la responsabilidad con todos y cada uno de ustedes y fundamentalmente con la lucha de nuestra clase y nuestro pueblo”.

Martínez, igual que Marcelo Córdoba, salieron al cruce de quienes se vienen refiriendo a la finalización de contratos en el sector industrial denunciando que "siguen pagando medios y funcionales de algunos medios, para que pongan las noticias como ellos las quieren poner. A ellos les decimos que con qué cara vienen a cuestionar las modalidades de contrataciones que hemos discutido y votado en cada una de las asambleas, como es costumbre en nuestra organización obrera”.

Agregando que "claro que tenemos el compromiso de defender a nuestras compañeras y compañeros que no han podido ingresar a las fábricas. Pero no por lo que vengan a decir los medios desde el poder, sino porque los vamos a defender como los hemos defendido toda la vida. Poniendo lo que hay que poner, porque nadie más ha venido a defendernos en esta lucha que llevamos adelante poniendo el cuerpo y el alma”. 

Después expresó: "Estamos en marcha, estamos embarcados en una gran movilización, porque entre todos vamos a llevar hombres y mujeres de trabajo, de lucha, de compromiso, a los Concejos Deliberantes y la Legislatura, para ponerlos al servicio del pueblo”, afirmó Martínez.

"Y claro que los políticos patronales están preocupados, como siempre cuando la clase obrera y el pueblo empiezan a dar indicios de que están dispuestos a dar la pelea por sus reivindicaciones tan postergadas”. "Compañeras, compañeros, tenemos que reforzar con nuestra presencia, con nuestra decisión y nuestras convicciones, lo que venimos haciendo a lo largo de estos años, en ésta tarea difícil, complicada y permanente de ir a dar la pelea contra los que han sido enemigos de nuestra clase”, convocó el diputado nacional.

"Seguimos siendo los mismos, no nos han cambiado, y por sobre todas las cosas sigue siendo el mismo compromiso el que tenemos con nuestro pueblo y nuestra clase”. "Sabemos, como muy pocos de los que hoy están lanzando campañas políticas u ostentando cargos lo saben, lo que es embarrarnos, pasar frio, poner el cuerpo, el hombro y nuestro apoyo, para cada una de las peleas que venimos dando. No nos quedamos viendo la televisión o lo leímos por los diarios, lo sufrimos en carne propia cuando alguna compañera o algún compañero padecen alguna injusticia y los palos que pega la policía también nos duelen a nosotros”, aseveró.

Para terminar advirtiendo sobre la preocupación "de algunos que no solamente ocupan cargos, sino que también manejan la provincia –porque están al frente de las comisiones de presupuesto- la Legislatura y los Concejos Deliberantes”, por la conformación del Frente Provincial de Trabajadores como alternativa de cara a los comicios de 2015.

Comentarios