TRASPASO DE INSTALACIONES

Ríos amplió los fondos para mantener edificios públicos

La Gobernadora firmó el decreto que amplía el alcance del Fondo destinado al mantenimiento de edificios públicos. Esta decisión, surge en el marco de las conversaciones que el Ejecutivo Provincial viene llevando a cabo con la Dirección de Mantenimiento en relación al traspaso de los trabajos en los edificios educativos, a la órbita del Ministerio de Educación.
domingo, 9 de noviembre de 2014 · 06:59

La Gobernadora Fabiana Ríos, rubricó este viernes el decreto N°2712/14, mediante el cual se amplía el alcance del Fondo Federal Solidario, destinado al mantenimiento de los edificios públicos.

 

De esta manera, en su Artículo 1° se especifica que el mismo apunta a "solventar los gastos emergentes de las reparaciones y/o refacciones de distinta índole que sean necesarias realizar para el normal funcionamiento de todos aquellos edificios orientados a la administración de la salud; a desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del niño o del joven y a la difusión y enseñanza de todos los aspectos del saber humano; y a los bienes de capital, propiedad del Estado, que posibilitan el desarrollo habitacional”.

 

Esta decisión, surge en el marco de las conversaciones que el Ejecutivo Provincial viene llevando a cabo con la Dirección de Mantenimiento en relación al traspaso de los trabajos en los edificios educativos, a la órbita del Ministerio de Educación.

 

Tal como se informó este jueves en el encuentro con los delegados de ATE, con la ampliación del fondo se procura garantizar la carga laboral a los trabajadores de la Dirección, quienes podrán desempeñar sus tareas en otros edificios de la administración pública que no sean sólo los escolares.

 

El Gobierno provincial procura además, dotar de mayor eficiencia al mantenimiento de numerosos edificios públicos que no contaban con esta posibilidad de financiamiento.

Comentarios

Otras Noticias