AUMENTO SALARIAL

Fabiana Ríos destacó la iniciativa de poder discutir el incremento salarial en diciembre

La Gobernadora Fabiana Ríos destacó la iniciativa de poder discutir el incremento salarial en diciembre “reconociendo que en general ha tenido una buena recepción de los gremios”. La mandataria aseveró que “esta metodología puesta en los ingresos del índice de precios al consumidor (IPC) por un lado y a los ingresos por otro trimestralmente y distribuido de una manera equitativa entre los escalafones, mantienen en cualquier caso la diferencia que tienen cada uno de estos por su función”.
miércoles, 10 de diciembre de 2014 · 17:04

La gobernadora Fabiana Ríos, dijo que "es una buena aceptación en términos informales”, haciendo referencia al nuevo mecanismo de incremento salarial propuesto por el ejecutivo a los sindicatos, siendo ATSA el primer gremio en formalizar la aceptación ya que el resto de los sindicatos analiza la propuesta.

 

En declaraciones brindadas al programa Código TDF, que se emite por canal 11 de Ushuaia, Ríos dijo que "la única manera que uno tiene de evaluar el futuro es mirar el pasado, o sea, mirar que pasó con los ingresos de hoy hacia atrás evaluando los últimos siete años”, ya que "los recursos siempre han ido creciendo y en relación a ese crecimiento es que se propone la metodología de estos aumentos”.

 

La Mandataría destacó la iniciativa de poder discutir el incremento salarial en diciembre "reconociendo que en general ha tenido una buena recepción de los gremios”. Aseverando que "esta metodología puesta en los ingresos del índice de precios al consumidor (IPC) por un lado y a los ingresos por otro trimestralmente y distribuido de una manera equitativa entre los escalafones, mantienen en cualquier caso la diferencia que tienen cada uno de estos por su función”.

 

Con respecto a la negación del SUTEF a l propuesta Ríos expresó que en principio quiere escuchar la alternativa que ellos plantean porque "la verdad no se puede estar adivinando que alternativa es”. Insistiendo que "las discusiones están abiertas, las paritarias están abiertas y seguirán discutiéndolo en paritarias”.

 

En relación a la Ley provincial de Educación Ríos sentenció que "no hay ninguna posibilidad” de que está Ley provincial sea una nueva Ley Federal, o que "destruya la educación artística, no hay ninguna posibilidad, que podrá tener seguramente defectos, sí, ya que es muy difícil que sea unánime entre los seis mil docentes, entre todos los padres, entre la cantidad de alumnos, los distintos partidos políticos, los distintos sindicatos y las distintas maneras de pensar”, dijo la Mandataria que "es muy difícil que esto tenga unanimidad”.

 

"La base es la Ley Nacional de Educación 26.206 respecto de la cual cada provincia tiene que adecuar sus particularidades de las cuales tiene 161 artículos que se trabajó desde el 2008 cuando el ejecutivo lo presento, también la UCR presentó propuestas y cayó por el paso del tiempo”. Y se volvió a presentar como iniciativa completa en la legislatura, paso por discusiones de los directivos de las instituciones, de los sindicatos, de los padres, de los alumnos, de los partidos.

 

"Lo que no pueden decir es que no se discutió, cumple con todos los requisitos que ha dictado la Ley 26.206, que del año 2006 hacía ocho años que podíamos tener Ley Provincial de Educación y no la teníamos”, fustigó Ríos para agregar que "la provincia se venía manejando con los acuerdos del Consejo Federal de Educación, que también fue denunciado por el sindicato docente”.

 

"La ley se discutió, hay mucha gente que está satisfecha con esta ley y en cualquier caso si la ley tuviese errores habrá que discutirlos y tendremos que comprometernos a resolverlo”, dijo Ríos.

 

Respecto al no inicio de clases la Mandataria dijo que "es una pena porque corta la posibilidad de seguir dialogando”, la medida es para dentro de 90 días, "nosotros vamos a estar acá y vamos a hablar todos los días con quien este por acá, porque queremos que en estos 90 días esa decisión pueda ser revertida y nuestros hijos tengan derecho a iniciar las clases alguna vez sin conflictos”, concluyó.

Comentarios