GOBERNADORA FABIANA RÍOS

“Los problemas en Salud suceden pero sobre todos se está trabajando”

La Gobernadora Fabiana Ríos se refirió a las dificultades de índole administrativo que atraviesa el Hospital Regional de Río Grande y destacó el trabajo conjunto entre funcionarios y profesionales del nosocomio para superar la situación, logrando un notorio avance en los últimos días, “los problemas en Salud suceden pero sobre todos se está trabajando”, afirmó.
miércoles, 10 de diciembre de 2014 · 16:17

Asimismo la Mandataria celebró la modificación de la Ley de Contrataciones, instrumento gestionado por el Poder Ejecutivo para colaborar con la simplificación del sistema de compras de insumos hospitalarios, lo que contó con el acompañamiento de la Legislatura Provincial.

Ríos explicó que esta modificación en la Ley N°6 de Contrataciones da la posibilidad de hacer contratos abiertos con diversos proveedores que facilitarán en gran medida la compra de insumos hospitalarios, contando con dicha información en un único sistema, promoviendo la transparencia y difusión de los procesos de compras y contrataciones, facilitando así las decisiones del Poder Ejecutivo.

A su vez, el expediente digital se resguardará en distintos servidores, lo que aumenta la seguridad de la documentación, por lo que también se reducen los tiempos administrativos.

 

En el mismo sentido la Gobernadora manifestó que en materia de infraestructura para el área de salud, se está trabajando fuertemente en toda la Provincia, "hay un problema de infraestructura en las tres localidades, los tres problemas se están abordando, hay una percepción de que tenemos problemas serios pero la realidad es que se resolverán en el corto plazo”, aseguró.

 

Ríos detalló que la ampliación del Hospital Regional Río Grande se encuentra en su último tramo de construcción, luego de haber sido demorada y neutralizada durante 20 años y que se logró finalizar gracias a la adecuación del proyecto y de la gestión ante las autoridades nacionales pertinentes para su realización.

 

En el caso del Centro Asistencial de Tolhuin la Gobernadora aseveró que a través del Plan Más Cerca se obtuvo el financiamiento para la ampliación del mismo y entendió que el próximo paso del Centro será posiblemente, convertirse en Hospital logrando independencia del Hospital Regional de Río Grande.

 

Por último Fabiana Ríos afirmó que la ampliación del Hospital Regional Ushuaia, gracias al otorgamiento de las casas de funcionarios al Ministerio de Salud para dicho uso, avanza a buen ritmo con el fin de crear nuevas líneas de consultorios y especializar el área dedicada a la internación y expresó que la obra estará concluida en 2 o 3 años ya que "uno de los espacios más difíciles de ampliar son los hospitales porque hay que ampliarlos y modificarlos con el hospital trabajando, los 365 días, las 24 horas en todas las áreas”.

Comentarios