DÍA INTERNACIONAL DE LOS DDHH

El FPT ratifica compromiso “en defensa de los Derechos Humanos”

Las organizaciones que integran el Frente Provincial de Trabajadores ratificaron “el más profundo compromiso, hoy y siempre, en defensa de los Derechos Humanos”. Se refirieron a situaciones de violación a dichos derechos “en la provincia, en el país” y otras como la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa o las torturas implementadas por la CIA contra personas detenidas.
miércoles, 10 de diciembre de 2014 · 16:24
En un comunicado se expresa que, al conmemorarse el Día Internacional de los Derechos Humanos, "Desde el Movimiento Solidario Popular y desde el Frente Provincial de Trabajadores expresamos nuestro más profundo compromiso, hoy y siempre, en defensa de los Derechos Humanos y ratificamos nuestra disposición para acompañar –en cada rincón del planeta- a quienes luchan contra las violaciones que día a día se cometen contra dichos derechos irrenunciables”.

Luego se manifiesta que los hacen "Convencidos que cuestiones básicas como el acceso a la salud, la educación, la vivienda y el trabajo para todas y todos, son también parte fundamental de los derechos humanos que debemos tener garantizados”.

El texto señala además "Convocamos a redoblar los esfuerzos para acompañar a quienes son víctimas de atropellos a sus derechos humanos, en nuestra provincia, en el país y en todo el mundo. Sabiendo la responsabilidad que tienen los poderosos en cada acto de violación a los derechos humanos, como lo admiten hoy mismo desde el corazón del imperialismo yanqui, reconociendo las torturas y vejaciones que la CIA llevó adelante contra miles de personas”.

Las organizaciones que conforman el Frente Provincial de Trabajadores señalan más adelante que "También nos pronunciamos por el esclarecimiento y el castigo contra los responsables de la desaparición y  de lo que pudiera haberles ocurrido a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en México, sumándonos a los millones que elevan su voz en el mismo sentido”.

Finalmente dicen que, como lo indica el programa del Frente Provincial de Trabajadores, convocan a "Rechazar y legislar para impedir cualquier violación a los Derechos Humanos y la utilización del aparato estatal para tal fin”.

Comentarios

Otras Noticias