CONCEJAL LAURA COLAZO

“Necesitamos que el intendente Melella reabra la residencia estudiantil de La Plata”

La concejal del Partido Popular Laura Colazo destacó la aprobación en la sesión de ayer para la reapertura de la residencia estudiantil ‘Rodrigo Bolívar’ de La Plata, espacio que permitía a los jóvenes fueguinos estar contenidos el primer año de estudios y alojarse a un bajo costo.
viernes, 12 de diciembre de 2014 · 05:43

"Nosotros queremos que la residencia estudiantil ‘Rodrigo Bolívar’ que estuvo funcionando en la ciudad de La Plata, vuelva a reabrirse”, dijo la concejal Laura Colazo.

Detalló que la casa es del "Municipio de Río Grande y el lugar tenía como función alojar a aquellos chicos que no contaban con los recursos económicos necesarios como para poder afrontar un alquiler, e iban a realizar sus estudios universitarios, de esta manera el Municipio le daba la posibilidad de que se alojen allí, poder llevar adelante su carrera universitaria, y así hemos tenido a muchísimos profesionales que se han recibido, por lo tanto queremos que el intendente Melella vuelva a reabrir esa casa que nosotros no sabemos porqué tomó esta decisión política tan triste de cerrarla, no solamente para mi, sino para muchos chicos que se quedaron sin la posibilidad de ir a estudiar”.

En tal sentido señaló que "este proyecto que nosotros presentamos viene acompañado de muchos vecinos de la ciudad que quieren que esa casa se reabra, dado que la misma fue cerrada en el año 2012 y continúa cerrada sin ningún destino fijo, y nosotros creemos en la educación y creemos en el deber que tiene el Municipio en apoyar a los chicos que se encuentran estudiando en el Norte”.

Por está razón queremos que "queremos que el Municipio siga con esta casa abierta y pueda brindarle el hospedaje a tanto chicos que lo necesitan”.

Ante situación planteó la "necesidad de tener una reunión con el Ejecutivo, dado que hay muchos empleados municipales que pueden realizar esa tarea, donde en su momento era el matrimonio González que estaba prestando servicio en ese lugar, por lo cual esperamos que el próximo año el Municipio tome la decisión de reabrirla nuevamente”.

Entidades deportivas contarán con su propio espacio verde

En otro orden, la concejal se refirió a la aprobación en segunda lectura de la desafectación y afectación de espacios verdes de la ciudad para distintas entidades deportivas señalando que "es algo muy importante lo que hemos aprobado, dado que el deporte genera muchos valores y contención en los chicos, los saca de la calle como siempre se dice, pero también están los valores para su vida, por lo cual estoy muy contenta de que junto con el Cuerpo de concejales hayamos aprobado estas ordenanzas”.

Además puntualizó que "a partir de ahora que estos clubes cuentan con un espacio propio podrán realizar la construcción de sus propios gimnasios para la práctica de distintas disciplinas deportivas, siendo este a su vez un lugar de encuentro social, entonces esto es una de las consecuencias que vamos a tener porque va a ver un lugar de encuentro de los vecinos en cada barrio”.

Por último criticó a la actual gestión del intendente Melella por la "falta de construcción de polideportivos para la ciudad durante esta gestión, algo que es realmente necesario”.

Comentarios