20 AÑOS

Legisladores destacaron “comunicación y apertura a la sociedad del Poder Judicial”

La Justicia celebró 20 años de ejercicio en la Provincia. En el salón de actos Conrado Witthaus, se realizó el acto que rindió homenaje a quienes formaron y forman parte de la institución democrática. Parlamentarios fueguinos destacaron apertura en áreas comunicacionales y de vinculación con la sociedad.
martes, 2 de diciembre de 2014 · 18:08
El Vicegobernador, Roberto Crocianelli, junto a los legisladores; Amanda del Corro (PSP), Eduardo Barrientos(PJ), Juan Arcando (FPV), Liliana Martínez Allende (UCR) y Laura Rojo (PPP), participaron del evento y entregaron un presente al Poder Judicial.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume resaltó que, en los últimos años en la institución, "se incorporó en Tolhuin, la Casa de Justicia”.

Destacó la importancia y énfasis de quienes componen el Poder Judicial para "resolver los conflictos locales a partir de los consensos que esta sociedad plasmó a través de sus representantes con nuestra idiosincrasia y prioridades. Creemos que fue un gran paso adelante”, pero además, "creemos que nos faltó una pedagogía para contar eso que estábamos pidiendo”, evaluó.

"Esta historia compartida de desafíos y dificultades, no ha sido contada completamente. Todavía falta explicar mucho acerca de cómo hemos tomado las decisiones, en qué contextos y con qué límites y cuáles repercusiones. Esa es también la historia de una ética, de los cambios en nuestra sociedad, lo complejo y lo novedoso”, recordó Sagastume.

El legislador Eduardo Barrientos acompañó la reflexión de Sagastume y aseguró que "hay para destacar y cuestiones para mejorar, lógicamente como un pilar fundamental de lo que tiene que ser nuestro sistema democrático republicano y federal, habrá cosas que corregir en el camino, seguramente – la justicia- tendrá, como cualquiera de los poderes, cosas que mejorar”, remarcó

Barrientos tras su reflexión, destacó que "lo importante es que este sistema funcione, sino estaríamos en una sociedad muy complicada”.

La Parlamentaria de la bancada del PSP, Amanda del Corro, celebró los "20 de vida institucional” de uno de los poderes de la Provincia. "Un Poder Judicial que busca algunos cambios, en relación a su vinculación con el ciudadano común, con la sociedad en su conjunto que instaló su área de comunicación para lograr otro tipo de relación con la comunidad y los medios; la creación del a Casa de la Justicia en la nueva ciudad de Tolhuin”, contó.

Amanda del Corro, destacó el equipo humano de trabajo que componen la institución, "es un equipo de gente que desde cada uno de los lugares que ocupan, realizan sus aportes, no solamente para la vida institucional, sino muchos esfuerzos para acompañar la dinámica social en todas sus manifestaciones”, finalizó.
Foto e información: Prensa Legislativa

Comentarios