ROSSI ENTIENDE QUE NO TIENE SUSTENTO TÉCNICO

“El rechazo de la Cuenta de Inversión por parte del Concejo es una declaración política”

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, contador Paulino Rossi salió a la palestra para cuestionar el rechazo por parte de los concejales a la Cuenta de Inversión 2013. “Es una declaración política sin ningún sustento técnico como lo hicieron el año pasado y no entendemos cuál es el objeto porque el organismo técnico encargado ya dio su dictamen aprobándola”, recordó en referencia a la aprobación por parte del Tribunal de Cuentas Municipal.
martes, 23 de diciembre de 2014 · 21:21

El contador Paulino Rossi, Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, confió que "estamos, la verdad, sorprendido del resultado de la última sesión, de la cual hay que rescatar cosas positivas como la aprobación del Presupuesto 2015, que es una herramienta fundamental; eso es una buena noticia en función de lo traumático que había sido el año anterior”.

Recordó también que el municipio tiene auditorías permanentes y certificados todos los procesos de la Secretaría de Finanzas con arreglo a las Normas ISO desde hace mas de tres años. "El Tribunal de Cuentas Municipal aprueba la Cuenta de Inversión y el Concejo Deliberante sin ningún tipo de sustento, sin ningún tipo de análisis y sin ningún tipo de debate en el seno de las respectivas comisiones, sorpresivamente rechaza la Cuenta de Inversión en su última sesión”.

Su sorpresa se basó en que "habíamos mantenido una nutrida agenda de reuniones de trabajo con los concejales; habíamos mantenido reuniones en la Intendencia y habíamos consensuado un temario y faltaba solamente la Presidenta (Miriam Boyadjián) y nos llamó muchísimo la atención porque eso fue un lunes y el martes tuvimos una reunión en el Concejo Deliberante y de golpe y porrazo empezaron a cambiar lo que habíamos marcado como prioritario y en la sesión nos encontramos con varias sorpresas”.

Una de estas sorpresas "fue el rechazo a la Cuenta de Inversión que no tiene ningún tipo de sustento porque el Tribunal de Cuentas Municipal la aprobó, obviamente que hizo algunas observaciones porque cuando uno tiene más de diez mil órdenes de pago y más de mil millones de presupuesto, es entendible que haya observaciones sobre cuestiones para mejorar y subsanar, pero la Cuenta de Inversión fue aprobada”.

Otro detalle que llamó la atención del Ejecutivo municipal es que "en los últimos cinco meses desde que salió el dictamen de la Cuenta de Inversión, no hubo ni una sola reunión de comisión para analizar el tema, por si había alguna duda o algo que aclarar”.

En este sentido, el Secretario de Gobierno observó que "el trabajo lógico y natural para este análisis es en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante, pero en ninguna oportunidad fue tratado”.

El Ejecutivo vetó la Emergencia en el transporte público de pasajeros

Por otra parte, Rossi dio cuenta de que el Ejecutivo vetó la Emergencia en el transporte público de pasajeros. "A toda esta situación se le suma también la Emergencia en el transporte público de pasajeros; nosotros habíamos consensuado que íbamos a enviar una emergencia para lograr una salida ordenada con Taikre y generar la posibilidad de tener un nuevo concesionario; pero la característica de una emergencia es que se dan facultades extraordinarias para poder realizar –en el marco de la emergencia- algún tipo de acción administrativa”.

El integrante del Gabinete municipal contrastó sin embargo que "la ordenanza que saca el Concejo Deliberante las facultades actualmente vigentes que tiene el Ejecutivo y no da ningún tipo de facultad extraordinaria con lo cual no es operativa esta emergencia y obviamente vamos a tener que presentar el veto”.

Justamente el veto ingresó este martes a la tarde al Concejo Deliberante. "Vamos a presentar un nuevo proyecto de ordenanza para dar una solución definitiva a la problemática del transporte público de pasajeros”, concluyó el contador Paulino Rossi.

Comentarios