SE GRABÓ EN TDF

La BBC emite hoy el polémico programa que Top Gear

El equipo británico tuvo que huir del país al final de la grabación cuando los apedrearon en Tolhuin al ver vehículos que mostraban placas que hacían referencia a la guerra de Malvinas de 1982.
sábado, 27 de diciembre de 2014 · 15:26

El episodio del programa de autos de la BBC, Top Gear, que se grabó recientemente en Argentina se emitirá hoy. El famoso y provocador automovilista inglés, Jeremy Clarkson, que debió escapar de la Argentina por una pueblada en Tierra del Fuego al haber usado una patente en su Porsche que hacía alusión a la Guerra de Malvinas, ya había mostrado el trailer de su especial por la Patagonia argentina y chilena para Top Gear.

Clarkson rodó su especial en Patagonia, de Bariloche a Ushuaia usando una patente H982 FKL, que refería a 1982 y Falklands, por Malvinas. Después de que debieran abandonar sus tres lujosos autos (el Porsche, un Lotus y un Mustang) cuando los apedrearon en Tolhuin, insistió una y diez veces que la chapa era pura coincidencia. También los directivos de la BBC.

El gobierno, a través de la embajadora en Londres, Alicia Castro, protestó a la cadena británica, y exigió disculpas. Pero estos replicaron lo contrario. No pedirán disculpas y hoy saldrá al aire el programa. Top Gear es el programa más visto en su género por la BBC2.

En el trailer se observa el Porsche negro de Clarkson sin patente. No las tenía o se las borraron digitalmente. Va por una ruta y no queda claro por dónde. Los anuncios de promoción del ciclo no dejan dilucidarcuánta referencia hará el programa al escándalo de las placas, si es que llega a hacer alguna.

Comentarios